Publicidad

Política > Graves declaraciones

Ley Ómnibus: Milei tildó de delincuentes a los diputados que votaron en contra

Luego de que el proyecto de Ley Ómnibus volviera a comisión, el presidente Javier Milei se mostró totalmente ofuscado y agravió duramente a los diputados que “cambiaron” su voto.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2024
Hay una caída de los bonos en dólares de hasta un 2,9%. (Foto: gentileza).

Durante su visita a Israel, Javier Milei reaccionó ante la caída de los bonos en Wall Street por el fracaso de la Ley Ómnibus y aseguró que los argentinos “sufren los efectos negativos” del pase a comisión del proyecto de Ley de Bases, y tildó a los legisladores de “delincuentes”.

“Anoche la casta festejó, hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno”, escribió en su cuenta de la red social X (exTwitter), al citar una publicación que refería a la caída de los bonos.

Publicidad

El Presidente comparó a los diputados que este martes votaron en contra de algunos artículos de la Ley Ómnibus con “las bestias que festejaron el default en 2001/2″ y agregó que “La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país”.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La publicación de Javier Milei llegó luego de que el periodista Julián Yosovitch publicara en su cuenta personal de X la reacción de los bonos en la apertura de mercados de este miércoles tras el fracaso del proyecto de ley.

La reacción del mercado al revés del megapaquete de reformas impulsado por Javier Milei muestra una caída de los bonos en dólares de hasta un 2,9%, en tanto que los bonos en pesos alcanzan un rojo de hasta 4,7%.

Por su parte, las acciones argentinas en Wall Street también arrancaron en baja. Mercado Libre cae hasta un 3,6%, Globant un 3,5% y Banco Supervielle hasta un 2%.

Publicidad

No es la primera vez que el Jefe de Estado apunta directamente contra los sectores de la oposición que no acompañaron. El martes por la noche, durante la madrugada israelí, se hizo eco de la lista de legisladores que votaron en contra de la ley de Bases que publicó la Oficina del Presidente (OPRA).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad