Publicidad

Judiciales > Segundo Juzgado de Instrucción

Liberan a la ullunera acusada de matar a su concubino tras una fiesta de cumpleaños

Esther del Valle Villalobos fue procesada por homicidio y dejada en libertad bajo promesa. 

06 de julio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia intrafamiliar llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Este martes 6 de julio, la Justicia sanjuanina confirmó el procesamiento y la posterior libertad para la mujer acusada de matar a su pareja en Ullum tras salir de un cumpleaños y estar en un pool con familiares. Esther del Valle Villalobos de 35 años fue liberada bajo promesa. 

La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción, Mabel Moya, determinó procesar a Villalobos por el homicidio de Jorge Cortez de 40 años, ocurrido la madrugada del 12 de diciembre de 2020, según especificó la cédula de notificación de la resolución que le llegó a la abogada defensora Filomena Noriega. 

Publicidad

Villalobos apuñaló a su concubino en el interior de su casa donde convivía con él y su pequeña hija de ocho años. En una ampliación de indagatoria, la victimaria dijo que lo acuchilló tratándose de defenderse porque el hombre la había golpeado y la había agarrado de los pelos luego de mantener una acalorada discusión. Contó también que Cortez, en un momento, la  tiró al suelo y la agarró del cuello. 

Por eso, según su relato, Villalobos había tomado el cuchillo, pero no con intenciones de matarlo sino de amedrentarlo. Parece ser que ese testimonio convenció a la jueza, que le dio la excarcelación en su resolución.

"Conceder los beneficios de la Excarcelación bajo caución juratoria, a la imputada ESTHER DEL VALLE VILLALOBOS, ordenándose la inmediata libertad de la imputada", expresó en uno de los items. La caución juratoria significa que la imputada se compromete a cumplir las reglas que le otorgue la jueza de primera instancia. 

Moya además de procesar a la mujer por asesinato, le embargó sus bienes hasta alcanzar el $1.000.000. 

Publicidad

Pasaron casi siete meses del asesinato de Jorge Cortez, ocurrido en la Villa Santa Rosa. La demora se debe a que el caso fue investigado bajo el viejo sistema de Justicia. Aún no iniciaba el sistema acusatorio penal adversarial, donde las causas se tramitan más rápido. Este nuevo sistema inició en febrero, dos meses después del homicidio. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS