Publicidad

Judiciales > Crimen de Ullum

Sorpresa y bronca: la familia de Cortez se enteró por los medios que liberaron a la pareja y apelará el fallo

La hermana del hombre asesinado por su concubina dijo que la Justicia "solo pensó en ella" (la acusada Esther Villalobos).

06 de julio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia intrafamiliar llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

La familia de Jorge Cortez, el hombre asesinado por su pareja el 12 de diciembre de 2020 en el departamento de Ullum, conoció este martes la noticia de la liberación de la acusada a través de los medios. Hubo sorpresa y bronca, según contó a DIARIO HUARPE, Juana Cortez, hermana de la víctima. La mujer expresó que está hablando con su abogado para apelar el fallo, que no está firme. 

La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción, Mabel Moya, comunicó en la jornada de hoy 6 de julio de 2021 que decidió procesar por homicidio a Esther del Valle Villalobos y dejarla en libertad bajo caución juratoria. Esto significa que la imputada queda en libertad, pero que se compromete a cumplir con todo lo que le imponga la magistrada.

Publicidad

Pero esta resolución no cayó bien en el entorno de los familiares de la víctima del crimen de Villa Santa Rosa. "Hay una mezcla de emociones, desde la Justicia pensaron en ella, en su hija. No pensaron en mis padres, en mis hermanos y en mis tíos que tienen que ver a Jorge en un cementerio", dijo con tristeza Juana Cortez, la hermana del hombre asesinado por su concubina. 

"De la liberación de la pareja de mi hermano, nos enteramos por los medios, como fue desde un principio. No hay pruebas para dejarla libre"", continuó la familiar del obrero de una finca. 

Hay testimonios sobre mi hermano de que era buena persona, de que no era una persona agresiva como dijo ella (Eshter del Valle Villalobos). Todo lo que declaró esa mujer es mentira, ha calumniado a mi familia sobre la relación de mis padres, entre otras cosas", agregó Juana Cortez.

"Ella ahora va a gozar de sus comodidades, como si hubiera matado a un animal. va a poder salir comprar y estar en la comodidad de su casa y mi hermano, mientras, se está pudriendo en un cajón en el cementerio", cerró la mujer llorando. 

Publicidad

Villalobos apuñaló a su concubino en el interior de su casa donde convivía con él y su pequeña hija de ocho años. Habían mantenido una discusión después de regresar de un cumpleaños y de un pool de la zona. En su última declaración ante la Justicia, la victimaria dijo que lo acuchilló tratándose de defenderse porque el hombre la había golpeado y la había agarrado de los pelos luego de mantener una acalorada discusión. Contó también que Cortez, en un momento, la  tiró al suelo y la agarró del cuello. Parece que esto terminó de convencer a la jueza, más otros elementos de prueba. 

Sin embargo, la familia Cortez considera que todo esto fue una treta de la imputada para zafar. Por eso apelará el fallo del Segundo Juzgado de Instrucción. Este martes por la tarde, familiares del ullunero se reunieron con su abogado para encarar la estrategia a seguir, ya en la Cámara de Apelaciones. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS