Publicidad

Política > Definición

Libertarios de San Juan pidieron que ni UxP ni JxC se metan en las elecciones del Foro

Libertarios de San Juan, a través de La Libertad Avanza, pidieron tanto al oficialismo de Unión por la Patria (UxP) como a Juntos por el Cambio (JxC) que no se entrometan en las elecciones del Foro de Abogados.

22 de noviembre de 2023
Marcelo Álvarez y Franco Montes, candidatos a presidente. Foto: Diario Huarpe. 

El Foro de Abogados de San Juan renovará autoridades este jueves 23 de noviembre, por lo que los profesionales decidirán entre los candidatos a presidentes, el actual presidente Marcelo Álvarez y el opositor, Franco Montes. En este marco, libertarios locales, de la mano de La Libertad Avanza (LLA), agrupación que representa a Javier Milei, comunicó que “ve con desagrado” la intromisión política partidaria, de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, en el desarrollo de estos comicios.

En este contexto, LLA exhortó tanto al oficialismo actual como a Juntos por el Cambio (JxC), que no se entrometan en las elecciones de una institución que, entre sus responsabilidades, tiene “bregar y luchar por una Justicia independiente, imparcial y totalmente despolitizada”.

Publicidad

Asimismo, aclararon que como fuerza política no forman parte de los comicios de ninguna manera. “Nuestro espacio no participa lógicamente de una contienda electoral interna de una institución”, manifestaron.

Cabe destacar que estas declaraciones se dan en un marco en el que la política partidaria juega un papel importante en estos comicios, y hasta fue uno de los puntos de discusión que se desarrollaron en el debate del pasado jueves. Es que Montes acusa a Álvarez de formar parte del gobierno oficialista actual y de dejar que los intereses gubernamentales entren dentro de la institución.

Álvarez, por su parte, se defendió de esta acusación y le contestó: “Yo no fui candidato a intendente como vos si lo fuiste hace seis meses”. Cabe aclarar que Montes formó parte de la lista de candidatos del referente del PRO, Eduardo Cáceres, en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo. Puntualmente compitió en Capital.

Por esto, LLA planteó que, el pueblo de la Nación Argentina y de San Juan “reclaman de manera ensordecedora un cambio de hábitos en las conductas y el destierro definitivo de las malas prácticas políticas” dado que si no no hay futuro posible.

Publicidad

Dato

Es la primera elección del Foro de Abogados en el cual se elige simultáneamente cada cuatro años al presidente y al vicepresidente. Casi siempre las “duplas” eran entre dirigentes de diferente color político.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS