Publicidad

Política > Renovación de autoridades

Llamaron a elecciones en el PRO de San Juan y sólo se presentó una lista

La actual conducción llevó adelante el proceso de renovación autoridades en un clima de críticas de haber incumplido legalmente con los plazos y haber cerrado el partido.

02 de diciembre de 2022

Finalmente, y luego de denuncias cruzadas por la convocatoria para elegir a nuevas autoridades, el PRO de San Juan llamó a elecciones internas y sólo se presentó una lista encabezada por Enzo Cornejo, actual presidente. Lo llamativo es que previamente hubo críticas de sectores que no estaban alineados con la conducción por la falta de la elección y finalmente no presentaron ninguna lista.

En los próximos días se oficializará la lista única que se presentó luego de que la Junta Electoral lo oficialice. Al respecto, Cornejo dijo que “como lo habíamos dicho convocamos a las elecciones antes que terminara nuestro mandato, que vence el 3 de diciembre, y lo hicimos respetando todos los pasos legales de publicación y apertura en el llamado”.

Publicidad

Los pasos y plazos a respetar se impusieron a nivel nacional y comprendía que hubiera publicaciones en una página de Facebook, edictos y todo lo que corresponde en estos casos.

Las afirmaciones del actual presidente del PRO local se deben a que anteriormente hubo sectores disidentes que denunciaron que la conducción partidaria no aceptaba afiliaciones o cerraba las posibilidades de que existan contrincantes. Además, fue denunciado por aplazar las elecciones de manera ilegal.  

Finalmente, como expresó Cornejo, la comisión extendió los plazos luego que así lo decidiera la referencia nacional teniendo en cuenta que una parte de los mandatos estuvieron en pleno confinamiento por pandemia de Covid-19 y esto generó que mucho tiempo estuvieran cerrados.

De esta manera, la única lista que se presentó está encabezada por Enzo Cornejo, acompañado por María Verónica Benedetto como vicepresidente, Ivan Kadi secretario general, Liliana Lujan tesorera, Agustín Prado en la Juventud y Claudia Sarmiento como secretaria de la Mujer.

Publicidad

La conducción del Pro en San Juan es clave, dado que el año que viene será uno de los partidos que se sentará en la mesa local de Juntos por el Cambio, que conduce Marcelo Orrego y definir lugares en listas. El Pro tiene su peso dentro del frente por el poderío nacional ya que es el sector principal de la oposición.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS