Publicidad

Provinciales > Novedad

Llega a San Juan el primer colectivo que funciona con GNC

Los pasajeros de la Red Tulum podrán viajar en el primer colectivo que funciona con GNC que circulará por las calles sanjuaninas. 

04 de diciembre de 2023
El nuevo colectivo con GNC hará la ruta de la línea 420 en Albardón. Fotos: Gentileza.  

Dentro de unos días llegará en San Juan el primer colectivo de transporte público del sistema Red Tulum que funciona con GNC. La posibilidad de utilizar este tipo de vehículos implica un ahorro en el costo del transporte y además se cuida el medio ambiente porque no se utilizan combustible líquido para poder circular. 

El primer colectivo a GNC es de la línea 420 que circula en Albardón. Desde la empresa Transportes Albardón explicaron que este firma  fue elegida por Scania de Argentina, para la prueba de un colectivo a gas. Este será el único colectivo en la provincia, para el transporte de pasajeros urbanos.

Publicidad

La empresa de colectivos informó que la firma Scania ofrece en la Argentina una línea de camiones, buses y motores a gas y biogás que tiene como objetivo cuidar el medio ambiente y brindar soluciones al transportista y a los dadores de carga. Entre ellos, está el bus urbano K280 UB 4x2 a GNC, uno de los protagonistas de la gama Green Efficiency.

El nuevo colectivo con GNC hará la ruta de la línea 420 en Albardón. Fotos: Gentileza.

Entre las ventajas que se pueden mencionar con el uso de Gas Natural Comprimido es que, en comparación con los diésel, reducen el costo operativo un 40 %. Así, se presenta como una solución sustentable y con el menor costo operativo posible.

La novedad de la llegada de este colectivo con GNC ya fue informada por el secretario de Tránsito de la provincia, Jorge Armendáriz quien destacó que este tipo de vehículos tiene la ventaja de que se evita el uso de combustibles líquidos e implican un menos impacto ambiental. 

Las declaraciones del funcionario se dieron en medio del acto de presentación de todo un plan de tránsito para San Juan, allí los especialistas explicaron que, de manera paralela, San Juan está trabajando en la incorporación de vehículos que funcionan con energía solar. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad