Publicidad

Judiciales > En Pocito

Lo condenaron por golpear con un escombro en la cabeza a un menor

El hecho se produjo frente a la madre de la víctima, quien forcejeó con el ladrón y así evitó que el ataque pasara a mayores. La familia del delincuente apedreó a la Policía.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2023
Golpeó con un escombro a un menor (Foto: gentileza).

Este martes, un hombre fue condenado con una pena condicional por haber golpeado con un escombro en la cabeza a un menor, intentando robarle. El hecho fue presenciado por la madre del damnificado, quien evitó que el ataque pasara a mayores. Cuando se produjo la detención, la familia del delincuente apedreó a los policías.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió durante la siesta del pasado domingo, cuando una mujer y su hijo de 15 años de edad, esperaban el colectivo en calles Dr. Fernández Minilla y Rivadavia, en el Barrio Pocito Norte. Ambos fueron abordados por Jonathan Olmos, quien con un cuchillo en la mano intentó robarles.

Publicidad

El delincuente le exigió al menor que le entregara el celular y ante la negativa de este, se abalanzó sobre él intentando apuñalarlo, pero fue impedido por la madre de la víctima, quien sostenía al ladrón de la campera para que los cuchillazos no llegaran hasta el cuerpo de su hijo.

Tras esto, el agresor tomó un trozo de escombro de hormigón y nuevamente tiró al joven al suelo, para comenzar a propinarle golpes con el objeto contundente a la altura de la cabeza. Afortunadamente, la víctima se cubrió con sus brazos y logró desviar la mayoría de los ataques.

En ese momento, los vecinos de la zona comenzaron a salir a la calle y mediante gritos y pedradas, lograron ahuyentar al violento, quien huyó hacia el Barrio Teresa de Calcuta. Con esa información, el padre de la víctima salió en bicicleta a buscar al delincuente y al lograr divisarlo, llamó a la Policía.

Al momento de la detención, los familiares de Olmos comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos y móviles policiales, rompiendo incluso el parabrisas de un patrullero. Por este motivo, debieron trasladar al detenido a la sede policial con urgencia.

Publicidad

El ladrón tenía las mismas características físicas descriptas en la denuncia y portaba las mismas prendas de vestir mencionadas, pero a pesar de que se realizó un rastrillaje en la zona, no se encontró el cuchillo con el que Olmos atacó al menor.

Finalmente, mediante un juicio abreviado, la Justicia condenó al delincuente con la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor del delito robo simple en grado de tentativa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad