Publicidad

Judiciales > ¡Míralo, eh!

“Ñoño” pasará cinco meses en prisión por robar en una casa de Chimbas

El ladrón intentó engañar a su vecina ofreciéndole ayuda tras el robo, pero un detalle en su vestimenta lo delató.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2023
Detuvieron al "Ñoño" en Chimbas (Foto: ilustrativa, gentileza).

Este lunes, un delincuente conocido como “Ñoño” fue condenado a cumplir cinco meses de prisión, luego de haber robado electrodomésticos de la casa de su vecina, en el departamento Chimbas. Tras el robo, el ladrón engañó a su vecina ofreciendo ayuda, pero terminó incriminándose por un detalle en su vestimenta.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado jueves, cuando una mujer llegó a su vivienda ubicada en el Barrio La Amistad, en Chimbas. Allí, fue sorprendida por un hombre que se encontraba en el interior de su vivienda, tapado por un acolchado para proteger su identidad.

Publicidad

Ante esto, la mujer lo echó de su propiedad y al instante se percató de que el sujeto había intentado robar al menos un televisor, que se encontraba ya en la puerta de una galería, listo para ser sustraído del hogar. Por ese motivo, rápidamente la mujer salió a la calle para pedir ayuda.

Una vez en la vereda, se encontró con un vecino conocido por ella como “Ñoño”, quien sin mediar palabra alguna, le dijo “Yo sé quién te ha robado, vamos a tu casa para ver qué te robaron". Esa frase llamó la atención de la damnificada, ya que ella no le había comentado lo sucedido aún.

En la vivienda, “Ñoño” ingresó el televisor que se encontraba cerca de la puerta e ingresó a los dormitorios, donde acomodó algunas cosas. Luego, se dirigió hacia una ventana y le dijo a la mujer: “Por acá entraron”, para luego retirarse del domicilio.

La damnificada llamó a la Policía y aportó datos sobre los objetos robados y la vestimenta del ladrón, destacando el color del pantalón y una mochila con detalles floreados. Con esta información, los efectivos salieron a patrullar la zona y al cabo de algunos minutos dieron con una persona que cumplía con la descripción.

Publicidad

El hombre fue trasladado a la Sub Comisaría Cipolletti, donde el personal policial procedió a abrir la mochila, en la que encontró una planchita de pelo, un secador de cabello, una depiladora y un aplique de bronce.

Minutos más tarde, la damnificada se presentó en esa sede policial y allí observó que “Ñoño” había sido detenido y junto a él estaba la misma mochila que ella había descripto con anterioridad. Por ello, comunicó la situación a los efectivos, quienes procedieron a mostrarle el contenido de esa mochila y la mujer reconoció los objetos como propios.

Finalmente, este martes, la Justicia resolvió mediante juicio abreviado, condenar al imputado a cumplir la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar reincidente.  Además, se dispuso que hasta que el fallo quede firme, “Ñoño” reciba prisión preventiva.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS