Publicidad

Judiciales > Tribunales

Lo condenaron por robarle una rueda a su vecino en Pocito

El delincuente ya contaba con una pena condicional, por lo que fue declarado reincidente y ahora pasará un año y siete meses en el penal.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2023
Condenaron al "Pity" por el robo de una rueda (Foto: ilustrativa, gentileza).

Este martes, la Justicia de San Juan condenó a un ladrón que había robado una rueda del automóvil de un vecino. Como el ladrón ya tenía una condena previa, fue declarado reincidente y pasará un año y siete meses en el penal de Chimbas.

Según fuentes judiciales, durante los primeros minutos del pasado domingo, se produjo un robo en un domicilio de Calle 10 e Independencia, en Villa Cremades, en Pocito. Allí, un hombre de 33 años, identificado como Jesús “Pity” Gordillo, ingresó al garaje del inmueble donde estaba estacionado un auto Peugeot 504 y le sustrajo la rueda delantera izquierda, dejando el vehículo apoyado sobre dos bloques de cemento.

Publicidad

Además, el delincuente también desajustó los tornillos de las otras dos ruedas, pero no logró sacarlas, por lo que se retiró del lugar con una sola rueda. La huida se dio por calle Independencia hacia el sur, hasta el domicilio del ladrón, que está ubicado a tan solo 100 metros de la vivienda del damnificado.

En el trayecto, “Pity” fue observado por dos vecinos que se encontraban en la vereda, quienes lo reconocieron de inmediato y pudieron avistar que ingresó a su hogar con una rueda, en una actitud por demás sospechosa.

Previamente, la hermana del damnificado salió a la calle y notó el robo al vehículo, por lo que dio aviso al propietario y a la Policía. Al llegar los efectivos, patrullaron la zona y entrevistaron a los vecinos que habían sido testigos del hecho, quienes revelaron la información a los uniformados y señalaron el hogar de Gordillo, donde estaban escondidos el ladrón y la rueda.

Al no tener cierre perimetral el domicilio, los efectivos pudieron divisar a simple vista el neumático en un baño exterior. Por ese motivo, procedieron a detener y acusar a “Pity” por hurto simple, y trasladarlo a la Comisaría 7º, donde también se hizo presente el damnificado, quien de inmediato reconoció la rueda como propia.

Publicidad

Finalmente, este martes, la Justicia resolvió mediante un juicio abreviado, condenar a Gordillo a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y revocar la condicionalidad de una condena anterior, por lo que al unificar las penas, se lo condenó a un año y siete meses de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de hurto simple y violación de domicilio en concurso real.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS