Publicidad

Provinciales

Los alumnos de la Escuela Obispo Zapata ya están rumbo a Japón

Se trata de Victoria Riveros, Yuliana Fernández, Francisco Ramos, Román Quiroga y Martín García junto al profesor Wilson González quienes participarán del Sakura Sciencie High School Program en el país asiático.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2019

El equipo de alumnos más un profesor de la Escuela Obispo Zapata de Pozo de los Algarrobos, quienes ganaron una beca para participar del Sakura Sciencie High School Program 2019 en Tokio, Japón, ya están rumbo a aquel país asiático.

Se trata de los alumnos Victoria Riveros, Yuliana Fernández, Francisco Ramos, Román Quiroga y Martín García junto al profesor Wilson González quienes constituyen la única delegación argentina premiada y una de las tres latinoamericanas junto a las de Perú y Chile.

Publicidad

Esta será la será la segunda experiencia internacional que tendrán los estudiantes sanjuaninos ya que la primera fue en la Universidad de California en Davis, una de las mejores casas de estudio del mundo, donde se capacitaron en Programación y Robótica.

A esa instancia llegaron tras ganar el Maratón Nacional de Programación y Robótica que se desarrolló en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el concurso de cortos cinematográficos “Escuela y Medios” con su trabajo “Pensar y sentir Malvinas".

Asimismo, el Club Escolar de Robótica “Morning Club” obtuvo un millón de pesos tras ganar el premio Maestros Argentinos, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación, además de numerosos certámenes regionales y nacionales.

En la tarde de este jueves, los chicos fueron recibidos por el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Ghillione, y el director nacional de Cooperación Internacional, Francisco Miguens, a quienes les contaron detalles del debate sobre el desarrollo sostenible y el itinerario de cursos y ponencias que tendrán en Japón.

Publicidad

En tanto, este viernes tienen previsto subirse al avión para realizar la experiencia desde el 1 al 7 de diciembre. Vale recordar que la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón seleccionó por su trabajo y dedicación a los alumnos de la Escuela Obispo Zapata para participar del Sakura Sciencie High School Program 2019.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS