Publicidad

País > Haberes

Los beneficiarios de Anses podrán cobrar a través de Mercado Pago

La famosa billetera virtual, Mercado Pago, le dio una excelente noticia a quienes cobran planes de Anses. A partir de ahora, podrán cobrar sus haberes a través de la plataforma. Qué hay que hacer y qué beneficios están incluidos.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2024
Cinco prestaciones estarán incluidas. (Foto: gentileza).

Mercado Pago, la billetera virtual asociada a Mercado Libre, anunció a través de un comunicado oficial que desde ahora los beneficiarios de los diferentes programas sociales que otorga Anses podrán acceder a sus haberes a través de su plataforma.

El trámite es completamente gratuito, y además le permitirá a los usuarios acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, realizar extracciones de dinero en comercios adheridos y/o cajeros.

Publicidad

La información fue compartida por la cuenta oficial de Mercado Pago en la plataforma X donde dieron detalles del beneficio.

“Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago. Abrimos hilo para explicarte por qué esta es una gran noticia”, destacaron desde la aplicación creada por Marcos Galperín.

“Ahora los beneficiarios cuentan con una opción que antes no tenían y que les permite generar rendimientos en un contexto inflacionario, administrar su dinero desde el celular y operar sin sucursales, filas ni efectivo en cualquier lugar del país en el que se encuentren”, agregan.

¿Cómo cobrar tu prestación social a través de Mercado Pago?

Cambiar la manera de cobrar las prestaciones y acceder a las mismas a través de Mercado Pago, se podrá hacer de tres modos diferentes; por teléfono llamando al 130, personalmente en cualquier oficina de la UDAI, o desde Mi Anses de la siguiente manera:

Publicidad
  • Ingresar a la app “Mi Anses”, con su clave de Seguridad Social.
  • Entrar a la sección “Cobros”.
  • Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
  • Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccioná “Billetera virtual”.
  • Finalmente, elegir “Mercado Pago”.
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad