Publicidad

Economía > Reactivación económica

Los créditos destinados a paneles solares y riego podrán tener una bonificación extra en las tasas

Tras el lanzamiento de las líneas de créditos para pymes y emprendedores sanjuaninos, el ministro de Producción aclaró cómo los beneficiarios que lo destinen para la colocación de riego presurizado y paneles solares podrán acceder a una reducción en las tasas, ¿de cuánto será?

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2024
El ministro de Producción, Innovación y Trabajo brindó detalles de las líneas lanzadas.

Este lunes, el Gobierno de San Juan lanzó un plan de créditos destinado a reactivar sectores económicos golpeados por la crisis. El paquete crediticio tiene un valor de $35 mil millones, disponible para empresas y emprendedores sanjuaninos con tasas variables del 26%, pero un sector podrá acceder a una bonificación extra.

El ministro de Producción, Innovación y Trabajo, Gustavo Fernández, indicó cómo hacer para tener una reducción en la tasa y que, finalmente, sean del 22,75%. En este sentido, manifestó: “Una cosa que queremos promover es un tema que nos han planteado las cámaras empresarias y se trata de herramientas que ayuden a bajar el costo eléctrico. Una de ellas es la colocación de paneles solares, de este modo, con estos créditos llevan una bonificación extra para fomentar la instalación”. Esto también se aplica a la instalación de riego presurizado.

Publicidad

En cuanto a lo que considera clave de esta herramienta financiera, informó: “lo relevante es que la línea es de tasa variable. Los créditos que teníamos, por ahí no los tomaban porque era de tasas fijas, es decir, si tomaban el crédito se quedaban a futuro con un costo alto. Una tasa del 26% no existe en el país. Es una tasa que es de por si baja, pero tiene un horizonte variable”.

Detalle de la línea

Para los emprendedores, incluyendo monotributistas y autónomos, se ha dispuesto un financiamiento total de $1.000 millones. De estos, $400 millones están destinados a financiar el capital de trabajo a 12 meses de plazo, y $600 millones para bienes de inversión a 36 meses de plazo.

El sector MiPyme, clave en la economía sanjuanina por su capacidad de generación de empleo, recibirá $25 mil millones, que representa el 71,4% del programa total. Los instrumentos financieros incluyen:

  • Capital de Trabajo: $4 mil millones a 12 meses de plazo.
  • Descuento de Cheques: $8 mil millones a 180 días de plazo con una bonificación de 10 puntos porcentuales en la tasa de interés.
  • Línea de Inversión: $9 mil millones a 48 meses de plazo para la generalidad y $4 mil millones a 61 meses de plazo si la inversión se realiza bajo el sistema de leasing.
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS