Publicidad

Política > Designaciones

García Nieto, Frack y Flores, los elegidos de Uñac para el Tribunal de Cuentas

Este jueves se tratará sobre tablas y por iniciativa del gobernador Uñac la designación en el Tribunal de Cuentas de Pablo García Nieto como presidente, Elio Frack como vice y Juan Flores como vocal. 

21 de noviembre de 2023
García Nieto, Frack y Flores los nombres de Uñac para ocupar las vacantes del Tribunal de Cuentas. Imagen: DIARIO HUARPE.

Tras la renuncia del presidente del Tribunal de Cuentas, Isaac Abecasis, sumado al retiro de la vicepresidenta Graciela Chávez y el vocal permanente Aldo Molina, quedó la duda de quienes serían los reemplazantes y cuándo se presentarían teniendo en cuenta que el 10 de diciembre la actual gestión deja el gobierno. Estas inquietudes quedaron resueltas este martes en la Legislatura porque el Ejecutivo ingresó los nombres de Pablo García Nieto, Elio Frack y Juan Flores como los que ocuparán las vacantes de los cargos permanentes. El jueves se tratará sobre tablas.

El gobernador Sergio Uñac decidió utilizar la potestad que le da la norma respecto al órgano contralor y decidió postular a Pablo García Nieto para que ocupe la presidencia, a Elio Frack como vicepresidente y a Juan Flores como vocal permanente.

Publicidad

García Nieto es el elegido para convertirse en el presidente del Tribunal de Cuentas y para ello deberá renunciar a los dos cargos que tiene actualmente: Defensor del Pueblo y diputado departamental electo por Rawson. La banca en la Cámara de Diputados será ocupada por Sonia Ferreyra Plana y en la defensoría quedarán a cargo los adjuntos Ricardo Berenguel y Rodolfo Clavel hasta que en la Legislatura se nombre al reemplazante.  

Al postular a Elio Frack como vicepresidente del órgano de contralor, queda a la vista un acuerdo en el que se le respetó al giojismo sostener ese cargo. Es que Frack es un dirigente que no oculta su cercanía al giojismo de Rawson e incluso así lo demostró en su gestión como concejal que dejará a fin de año. Como fue electo nuevamente como edil del departamento, Frack deberá dejarle el cargo Maximiliano Alfredo Alessi. 

Por último, Juan Flores dejará la secretaria general de la Gobernación, cargo que ocupa desde que asumió Sergio Uñac en el 2015, y asumirá como vocal permanente del Tribunal de Cuentas. De este modo un alfil uñaquista formará parte del órgano contralor de las cuentas provinciales y municipales de las gestiones que están terminando.

Este jueves sobre tablas se tratarán las designaciones, cuestión que la norma del órgano contralor permite que se realice de este modo y así Sergio Uñac logrará desginar a dos amigos como lo son Pablo García Nieto y Juan Flores.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS