Publicidad

Judiciales > Radio Mitre 95.1 San Juan

Los escalofriantes detalles de la denuncia contra los jugadores de Vélez

Fernando Burlando habló sobre el caso de los futbolistas de Vélez y expresó que “Lo que viene para los acusados es durísimo” y “le pusieron dinero en su ropa interior”.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2024

Cuatro futbolistas del club Vélez Sarsfield, identificados como Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, fueron detenidos en la provincia de Tucumán por orden de la fiscal Eugenia María Posse, quien los investiga por presunto abuso sexual.

En este contexto, el reconocido abogado Fernando Burlando, quien actuará como representante civil de la víctima en Buenos Aires, rompió el silencio y brindó detalles escalofriantes sobre el caso.

Publicidad

En una entrevista con Radio Mitre, Burlando reveló información alarmante sobre lo sucedido en la habitación del hotel donde presuntamente ocurrieron los hechos. “Hay muchas cosas feas, como haberle dejado dinero en su ropa interior”, declaró el abogado.

Además, explicó que el delito es grave y está agravado por la pluralidad de intervinientes, lo que podría acarrear penas de hasta 20 años de prisión para los implicados.

“Lo que viene para los acusados es durísimo”, expresó y además, destacó la importancia de la declaración de la víctima en la causa, quien se expresó con sinceridad y proporcionó pruebas que respaldan su testimonio.

Asimismo, adelantó que la Justicia podría considerar la posibilidad de otorgar libertad provisoria a los detenidos del club de Vélez, aunque todo dependerá de las circunstancias que surjan en las próximas 48 horas.

Publicidad

El abogado también hizo hincapié en las lesiones registradas en la víctima, las cuales están debidamente constatadas y desmienten cualquier posibilidad de que el acto haya sido consentido. Además, señaló que la causa cuenta con abundante material probatorio, incluyendo pruebas científicas y evidencia digital de mensajes de las plataformas.

Por otro lado, el club Vélez Sarsfield anunció la suspensión del contrato de los cuatro futbolistas implicados, quienes permanecerán detenidos en la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán hasta que el juez de la causa decida si revoca o extiende la orden de detención.

El caso ha generado conmoción en el ámbito deportivo y social, y se espera que la Justicia actúe con celeridad y rigor para esclarecer los hechos y garantizar la justicia para la víctima.

Publicidad
Publicidad