Publicidad

Huarpe Deportivo > Escándalo

Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

La joven de 24 años había realizado la denuncia por un presunto abuso sexual por parte de cuatro jugadores del plantel de Vélez. Este lunes, quedaron demorados y la Justicia definirá si los detiene o no.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2024

Una joven de 24 años denunció que cuatro jugadores del plantel del club Vélez Sársfield abusaron sexualmente de ella. Luego de la denuncia, se llevaron a cabo tres testimoniales en el expediente. Además, declaró en cámara Gesell y este lunes, por pedido de la fiscal, los futbolistas fueron demorados. Los jugadores implicados son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin.

Los hechos de abuso sexual habrían ocurrido cuando el plantel se encontraba en Tucumán disputando una fecha de la Liga Profesional Argentina, dos semanas atrás, y la víctima, quien se desempeña como periodista deportiva. La joven de 24 años se presentó en una comisaría de San Miguel de Tucumán para denunciar que había sido violada por los cuatro jugadores.

Publicidad

Quien lleva el caso, la fiscal María Eugenia Posse, había prohibido la salida de los futbolistas del país por el lapso de nueve días. Luego de los testimonios brindados por la víctima, las pericias psicológicas, como así también la cámara Gesell, los acusados quedaron demorados. Aún no están formalmente detenidos porque resta la decisión del juzgado que interviene en la causa sobre si los deja presos o no luego del pedido de la fiscal.

Los dos abogados de la víctima brindaron declaraciones y expresaron que “luego de la cámara Gesell, la fiscal llamó a todas las partes a su despacho y les preguntó a los defensores si los acusados estaban dispuestos a entregar sus celulares y hacerse pericias de ADN, dijeron que sí; y después comunicó que los cuatro iban a quedar aprehendidos”, explicó Juan Robles. Su colega, Patricia Neme, aclaró ante las cámaras de TN que, ahora, “la Justicia tiene 48 horas para hacer una audiencia de control de garantías donde se formularán los cargos y se sabrá cómo sigue el proceso”.

El comunicado del club

Desde el club fortín emitieron un comunicado este lunes tras conocerse la noticia de la aprehensión de los futbolistas. “En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”, comenzaron diciendo.

“Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores. Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club”, dijeron desde Vélez.

Para finalizar, comunicaron que “el club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad