Publicidad

Judiciales > Justicia

Tres años de condena al abusador sexual que era profesor, pero no irá al penal

Se dio a conocer finalmente la condena para el profesor de una escuelita de fútbol de San Juan que abusó sexualmente de varios alumnos. Además, se lo condenó por grooming, pero finalmente no irá preso.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2024
El profesor tenía pasado como cazatalentos del Club Atlético Argentinos Juniors.

Tras el escándalo que se produjo en el club Sindicato Empleados de Comercio por un profesor de la escuelita de fútbol que había abusado sexualmente de varios alumnos, se conoció su condena. Finalmente, no irá a al penal de Chimbas, ya que enfrentará una condena condicional y además, se lo imputó por el delito de grooming. Duilio Esteban Salas fue el profesor señalado por los alumnos ante las denuncias realizadas a Anivi que abusó sexualmente de los menores de edad.

La audiencia de revisión de la medida cautelar fue el pasado viernes 8 de marzo, donde la defensa de Salas solicitó prisión domiciliaria, pero le fue negada. Mientras la investigación se llevaba a cabo, el acusado estuvo alojado en el servicio Penitenciario Provincial. La investigación consistía en el relato de los menores y las pruebas en el teléfono celular del profesor.

Publicidad

Los hechos por los cuales se condenó a Salas fueron abuso sexual, grooming y corrupción de menores. El profesor, que desempeñaba tareas en la escuelita de fútbol del SEC, valiéndose de la confianza que tenía con uno de sus alumnos, le enviaba videos y mensajes con connotación sexual. A su vez, en otro hecho aparte, cuando el menor se encontraba en la pileta del camping con sus compañeros, Salas tocó con sus manos las partes íntimas del chico por arriba de la ropa. Este hecho sucedió en tres oportunidades, bajo el mismo contexto.

Las pericias informáticas realizadas en el teléfono celular del imputado, determinaron que Salas tenía el mismo material de explotación sexual de menores de 18 años de edad.

Como resultado de la investigación, se llevó a cabo un juicio abreviado donde se condenó Duilio Esteban Salinas a cumplir la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, es decir, no irá a la cárcel. Esto mismo será por resultar autor de los delitos de grooming, abuso sexual simple agravado por la condición de educador (tres hechos) y tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explicitas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS