Publicidad

Provinciales > En el Marcial Quiroga

Los festejos con pirotecnia en San Juan dejaron a tres niños con quemaduras

En las últimas horas tres niños de San Juan tuvieron que ser asistidos por quemaduras luego de los festejos con pirotecnia durante Navidad.

POR REDACCIÓN

25 de diciembre de 2023

A diferencia del año pasado, durante los festejos de la llegada en la Navidad del 2023 se registraron víctimas con quemaduras por el uso de pirotecnia. Desde el área de quemados del Hospital Marcial Quiroga informaron que durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre ingresaron al servicio con lesiones de diferente gravedad tres niños. Dos de ellos fueron dados de alta a las horas, mientras que el tercero permanece internado. 

En dos casos, los niños fueron asistidos por personal médico del lugar y a las pocas horas fueron dados de alta. En tanto el tercer caso presentó mayor complejidad en las quemaduras que presentó por lo que debió quedar internado bajo observación para evaluar la evolución de las heridas.Hasta el momento se desconoce el estado de salud actual del menor. 

Publicidad

Cabe destacar que en los departamentos de Capital, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas, la venta de pirotecnia, ya sea como venta callejera o en comercios, estaba completamente prohibida. Los tres últimos tenían prohibido incluso el uso.

Durante los festejos de Navidad del 2022 desde el mismo nosocomio informaron que en esa oportunidad no se habían registrado casos de personas quemadas por el uso de pirotecnia. Estadística que este año no se repitió.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS