Publicidad

Provinciales > Investigación

Los huesos encontrados en Calingasta serían del año 1100

Personal de la UFI N° 4 y de Patrimonio Cultural de San Juan actuó en el hallazgos de huesos en Calingasta.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2024

El pasado martes 18 de junio, en horas de la mañana, personas que estaban en la zona del cementerio Villa Corral, en el departamento Calingasta, dieron aviso a las autoridades policiales sobre el hallazgo de huesos. Si bien las hipótesis fueron varias al principio de la investigación, desde la Justicia de San Juan se determinó que los restos óseos datarían de entre el año 1100 a 1400.

Personal de la UFI N° 4 de Delitos Especiales se dispuso a investigar el hallazgo. Una comisión conformada por el fiscal ayudante Francisco Nicolía, especialistas de la División Criminalística y miembros del Patrimonio Cultural de la Provincia viajó hasta aquel departamento del oeste sanjuanino para comenzar la pesquisa.

Publicidad

Este es el segundo descubrimiento similar, tras el ocurrido a fines de abril en la Planta Recicladora de Calingasta, por lo que no se descartó ninguna línea investigativa.

En horas de la tarde de este miércoles, oficialmente desde la Justicia indicaron que luego del levantamiento de los restos óseos encontrados se determinó que serían de vieja data. Especialistas indicaron que se trataría de dos mujeres que vivieron entre los años 1100 y 1400, por lo que los huesos fueron trasladados al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) para ampliar la indagación correspondiente.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS