Publicidad

Economía > Alivio

Los Precios Justos para cortes de carne estarán vigentes hasta fin de mes

La medida fue anunciada por la Secretaría de Comercio de la Nación.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2023
Los Precios Justos buscan congelar los precios por determinados meses. Foto de archivo.

Los acuerdos de Precios Justos para la carne se extenderán hasta el 30 de abril, de acuerdo a lo informado por el secretario de Comercio de la Nación. El programa incluye 7 cortes: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.

Este programa consiste en un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, que establece una pauta promedio de precios del 3,2% mensual hasta el 30 de junio. También forman parte del acuerdo los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.

Publicidad

Los cortes incluidos y a los precios pactados se consiguen en todo el país, en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.

El precio de cada corte

Asado: $1.068 el kilo

Nalga: $1.419 el kilo

Matambre: $1.352 el kilo

Vacío: $1.394 el kilo

Falda: $697 el kilo

Paleta: $1.149 el kilo

Tapa de asado: $1.068 el kilo

Precios de frutas y verduras actualizados

La semana pasada, la Secretaría de Comercio, en coordinación con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los principales proveedores del sector, también actualizó la canasta para frutas y verduras en el marco del programa Precios Justos.

En ese caso, fue informado a través de un comunicado oficial: "Esta canasta mantendrá sus precios fijos durante un mes, con el objetivo de llevar alivio a los bolsillos de los argentinos y argentinas y brindar orden, previsibilidad y disponibilidad de abastecimiento del sector".

Estos productos y precios también estarán disponibles hasta el 30 de abril en las grandes cadenas de supermercados de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Respecto de la canasta de marzo, se destaca que la papa y la cebolla bajaron su precio, así como también el agregado de dos productos, pera y zapallo anco, en esta ampliación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS