Publicidad

Judiciales > Llegó a su tierra

Cuerpo en el Mercedario: los restos de Paty Altamirano ya se encuentran en Tucumán

Tras el arribo, familiares indicaron que esparcirán sus cenizas en un campo y que los hermanos volverían a San Juan.

17 de febrero de 2023
Familiares estiman volver a San Juan en octubre. Foto: gentileza La Gaceta.

Finalmente, los restos de Paty Altamirano ya se encuentran en su Tucumán natal. Tras descubrir que el cuerpo hallado en el Cerro Mercedario pertenecía a esta mujer, la Fiscalía UFI Delitos Especiales autorizó la devolución de los restos a la familia, que señaló que traerán las cenizas a San Juan en octubre.

Según detallaron a DIARIO HUARPE, el acta de defunción se realizó a través del apoderado de la familia ante la Justicia, Sergio Farré. Posteriormente, se realizó la cremación del cuerpo en la empresa Lanusse bajo el servicio de la Cochería San Ramón.

Publicidad

Las cenizas de Paty fueron trasladados a Tucumán. Este viernes en la localidad Benjamín Paz, más exactamente en el campo Horco Huasi, los familiares y amigos de la fallecida harán una ceremonia de despedida. 

El santuario que le realizaron a Paty. Foto gentileza.

Sobre este hecho, Corina Altamirano contó a DIARIO HUARPE que traerán las cenizas de vuelta a San Juan para esparcirlas en el Cerro Mercedario, pero lo harán en octubre. Esto se debe a que es el mes posterior a las nevadas en montaña, habrá más lugar para la planificación de la expedición y toda la familia podrá asistir, si todo sale como lo planificado.

“Los cuatro hermanos están muy unidos”

El apoderado ante la Justicia de la familia Altamirano, Sergio Farré, le contó a este medio que en un primer momento los hermanos pensaban llevar el féretro, velarla y después cremarla en Tucumán para que luego fuera trasladada a San Juan nuevamente, pero se cambió la decisión. “Nos pareció correcta la decisión de hacer la cremación en San Juan y que se lleve en la urna para que en Tucumán les rindan un homenaje sus allegados”, señaló.

“Era muy importante para la familia que todas sus pertenecias estuvieran con Paty en el cajón”, destacó Farré.

Sobre las actividades de la familia, indicó que el último fin de semana vinieron a presenciar la cremación y los respectivos trámites. “Los cuatro hermanos, que están muy unidos, pudieron participar de todo este proceso. El día domingo, después de una despedida, partieron a su Tucumán querido”, dio a conocer.

Publicidad

El escapulario, el elemento clave

El escapulario, elemento clave para el reconocimiento. Foto gentileza.

Farré también resaltó que los Altamirano pasaron por el Convento Las Carmelitas de Caucete y conservaron un elemento fundamental con el que detectaron los restos de Paty: el escapulario. “Quisieron conservar el escapulario, objeto que dio la certeza a Corina que era Paty. Después lo demás fue una cuestión judicial”, aseguró.

“Quieren hacer un homenaje en Tucumán, sobre todo por los padres. Cabe recordar que el padre estuvo viviendo en San Juan”, afirmó.

El apoderado manifestó que los hermanos pensaron volver pronto a la provincia para realizar una expedición al Colorado y una visita al Mercedario en octubre. Además, indicó que es probable que hagan una visita más adelante. “Ya somos como una familia”, sentenció.

Confirmación familiar

Luego de que el cotejo de ADN entre los hermanos y el cuerpo hallado en el cerro diera positivo, el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, expresó a DIARIO HUARPE que no hizo falta hacer la prueba con la muestra genética del padre de la joven tucumana.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS