Publicidad

Judiciales > Tribunales

Choque trágico en Central y Salta: condenaron a la automovilista colombiana

Además de condenarla, la jueza inhabilitó a la mujer para manejar.

16 de febrero de 2023
La mujer arribó a un acuerdo de juicio abreviado a dos meses del hecho. Foto: archivo.

Una mujer recibió una pena de tres años de cárcel en suspenso y cinco de inhabilitación para conducir tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado con la fiscalía Delitos Especiales. Se trata de la colombiana Hilda Mary Gómez Restrepo, de 35 años, la conductora que a bordo de su auto Toyota Etios atropelló y mató a un motociclista en diciembre del año pasado.

El fiscal Iván Grassi investigó el hecho y concluyó a través de las pruebas y testimonios que la automovilista había cruzado en rojo la siesta del martes 13 de diciembre. Como consecuencia de su acto, la mujer atropelló al motociclista Armando Rolando De los Ríos, de 52 años, que perdió la vida en el acto.

Publicidad

El hombre circulaba en su moto Rowser 200 cc por calle Salta hacia el norte cuando fue sorprendido por el Toyota Etios, que iba por Ignacio de la Roza camino al oeste.

Gómez Restrepo quedó detenida durante dos días hasta que se realizó la audiencia de formalización y control de acusación. Una vez que recuperó su libertad fue investigada y finalmente este jueves obtuvo una condena tras aceptar la culpa en el cargo de homicidio culposo agravado por cruzar en rojo.

El fiscal Iván Grassi y el abogado defensor de la mujer, Rubén Pontoriero, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado que se formalizó este jueves. La jueza Gloria Verónica Chicón homologó el pacto y condenó a la automovilista a tres años de cárcel y cinco de inhabilitación para conducir. La pena no fue más abultada por la inexistencia de antecedentes penales de Gómez Restrepo. Tampoco recibió la pena mínima de dos años, debido al agravante de semáforo en rojo, según explicaron fuentes judiciales.

Pruebas contundentes

Al menos tres testigos marcaron que la conductora Gómez Restrepo cruzó en rojo al momento del choque auto y moto. Por otro lado, una pericia confirmó que la colombiana no tenía la pasada. Por otro lado, se utilizaron las cámaras de seguridad del Cisem para comprobar la teoría.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS