Publicidad

Provinciales > Tendencia en alza

Los sanjuaninos prefieren arreglar su calzado antes que comprar uno nuevo

Las ventas de calzado han disminuido considerablemente, pero por otro lado, los pedidos de arreglo de roturas en el zapatero han aumentado un 60%.

12 de marzo de 2024
Los sanjuaninos optan por opciones económicas para hacerle frente a la crisis. 

Debido al aumento del precio del calzado, los sanjuaninos optan cada vez más por acudir a opciones más económicas. De esta forma, retornaron a una práctica muy común de hace muchos años atrás: llevar a arreglar sus calzados al zapatero.

Esto se vio más marcado con el inicio de clases. Manuel Castro, un reconocido zapatero del centro comentó a DIARIO HUARPE: “Ahora han traído mucho zapato colegial. La mayoría de los que vienen a reparación es especialmente de zapatillas porque están muy caras y entonces las arreglan”.

Publicidad

“También se han reparado muchísimas mochilas. Hemos tenido mucha reparación de cierres. Una mochila está muy cara y a los papás de los chicos no les alcanza para todo” indicó el zapatero.

En los últimos años, el oficio del zapatero estaba en crisis por la baja cantidad de clientes que recibían. Así, poco a poco, los locales donde arreglaban zapatos fueron desapareciendo de los barrios. La situación económica que atraviesa el país ha llevado a los sanjuaninos a volver a acudir a los zapateros.

En la visita al taller de calzado de Castro, este indicó que también se dedica a la venta de calzados. El hombre asegura que las ventas en su local han disminuido en un 50%, mientras que los pedidos de arreglo de roturas han aumentado un 60%.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS