Publicidad

Política

Luis Petri adelantó que están estudiando que vuelva el Servicio Militar Obligatorio

El ministro de Defensa de la Nación participó en el Desayuno de la Coviar, realizado en Mendoza, y ahí comentó la posibilidad que existe de que vuelva el Servicio Militar Obligatorio. 

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2024
Argentina no cuenta con este sistema desde 1994 cuando fue eliminado por el Gobierno de Carlos Menem.

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, participó en el Desayuno de la Coviar. Allí, en diálogo con la prensa, indicó que se está estudiando la posibilidad de que vuelva el .

El país no cuenta con este sistema desde 1994, que fue eliminado por el Gobierno de Carlos Menem después del crimen del soldado Omar Carrasco de 20 años en los cuarteles de Zapala, Neuquén.

Publicidad

Sobre el discurso del presidente Javier Milei en la apertura de la sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, Petri dijo que fue un crudo diagnóstico de la situación actual. "El mandatario hizo un llamamiento para que nos pongamos de acuerdo todos los sectores políticos para superar los problemas estructurales de la Argentina", añadió.

El mendocino ya había adelantado que "el kirchnerismo restringió el rol de las Fuerzas Armadas" y denunció que con el anterior gobierno "hubo sesgo ideológico para que los militares no salgan de los cuarteles". Por eso, bajo esta mirada el gobierno se planteó un objetivo hacia adelante: "reivindicar a las Fuerzas Armadas", reequiparlas y potenciar su accionar con las fuerzas de seguridad en el combate contra el narcotráfico y el terrorismo. 

En ese contexto, de reivindicar a las Fuerzas Armadas, es que existe esta posibilidad del que el Servicio Militar Obligatorio regrese tras tres décadas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad