Publicidad

Economía > Evento

Desayuno de la Coviar: el sector pide reglas claras y previsibilidad

La actividad del Desayuno de la Coviar tuvo lugar en la provincia de Mendoza. El titular de la entidad, Mario González, solicitó reglas claras y previsibilidad en la economía.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2024
El evento se hace todos los años. Foto: gentileza.

Este sábado 2 de marzo se celebró una nueva edición del icónico Desayuno de la Coviar en el Park Hyatt. El evento inició a las 10 de la mañana, pero los discursos se llevaron a cabo alrededor de las 11. Como es costumbre, tanto invitados nacionales como provinciales se destacaron con sus intervenciones.

"Frente a todo contexto favorable o adverso, la vitivinicultura argentina mira al futuro con optimismo", dijo el titular de la Coviar, Mario González, en su discurso tras agradecer las presencias de los ministros nacionales y los funcionarios provinciales. "Agradezco a los sectores intervinientes. Convoco a todos los sectores a que se sumen a trabajar y participar, todos tenemos para aportar. Este año elaboramos las jornadas estratégicas pensando en el largo plazo".

Publicidad

"Necesitamos reglas claras y previsibilidad. Tenemos enorme oportunidad de crecer, queremos crecer y podemos hacerlo. Para eso pedimos condiciones que contribuyan a la competitividad. Necesitamos aumentar la promoción en el mundo y acuerdos que aumenten la competitividad. Pedimos de forma prioritaria un esquema impositivo que priorice la generación de empleo en Argentina. Agradecemos en este contexto al gobernador de Mendoza y a los legisladores de las zonas vitivinícolas por haber evitado que aparezcan los derechos de exportación al sector. Destacamos la recepción de las autoridades nacionales, que entendieron que no se debía avanzar en este concepto", agregó González.

"La Ley de Tolerancia Cero es uno de los ataques y agravios que sufre la industria. Trajo consecuencias negativas", sumó el titular de la Coviar.

"Necesitamos líneas de créditos acorde con la realidad productiva de las economías regionales", subrayó González. "Necesitamos cuidar a los productores de Argentina. Necesitamos a todos, a cada uno de los 17.000 productores de uva que tiene el país".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS