Publicidad

Economía > Búsqueda de socios

Lundin puso a la venta una parte del proyecto minero Josemaría

La oficialización de la transacción se confirmó a través de un portal especializado en economía.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2023

El presidente ejecutivo de la compañía Lundin, Peter Rockandel, aseguró que planean vender una participación mayoritaria del proyecto Josemaría, ubicado en Iglesia, a una empresa minera senior o una participación minoritaria a una casa de comercio japonesa, según publicó el sitio Minería y Desarrollo. 

Los rumores de venta siempre fueron negados por la empresa, pero hoy lo admiten en forma pública y sería el corolario de los desmanejos administrativos y financieros, pero fundamentalmente de su fracaso en fortalecer la licencia social con su cadena de abastecimiento por las continuas promesas incumplidas a sus proveedores, detalló el sitio.

Publicidad

En el pasado la mina Veladero pasó por exactamente el mismo proceso al encontrarse en una seria crisis económica que la llevó a asociarse con Yamana Gold y poder continúan con la explotación. Situación similar se está dando en estos momentos con un proyecto que aún no logró comenzar, pero que ya busca de una inyección millonaria para dar inicio a la mina.

Por otra parte, el ejecutivo también indicó a la agencia de noticias Bloomberg que además la empresa está discutiendo un acuerdo de transmisión similar a los de otras minas de Lundin en América del Sur.

La empesa solo se dedicó a la puesta a punto del proyecto y proveer de la inversión necesaria para comenzar con la exploración, es por eso que ahora Josémaría ahora se encuentra en búsqueda de un socio inversionista para finalmente comenzar a trabajar en la producción.

La situación de venta en primera instancia no afecta a los trabajadores, pero no se descarta que en un futuro, con la llegada de un nuevo inversionista y nuevos criterios, puedan existir modificaciones.  

Publicidad

Bloomberg indicó además que Rockandel no especificó un cronograma para un acuerdo de financiamiento.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS