Judiciales > Lamentable desenlace
Muerte en Zonda: bebé de 45 días llegó sin vida al hospital y arrestaron a los padres
Autoridades judiciales esperan los resultados de la autopsia para determinar la situación de los padres, que están arrestados en Comisaría 14ª.
POR REDACCIÓN
Trágica y dudosa muerte en Zonda. Durante la mañana de este viernes, un bebé de 45 días llegó sin vida al Hospital Marcial Quiroga, del departamento Rivadavia. Por este hecho, se conoció que los padres del pequeño fueron arrestados y se espera por los resultados de la autopsia para conocer si detendrán a ambas personas.
TE PUEDE INTERESAR
Sobre este caso, fuentes judiciales le indicaron a DIARIO HUARPE que se encuentran investigando las causas del hecho y esperan los resultados de la autopsia. “El bebé fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga y de ese lugar fuimos notificados”, dio a conocer el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, a este medio. Además, ratificó que los padres del bebé lo acompañaron hasta el nosocomio.
Personal de la Policía Científica y de la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Adrián Riveros, trabajaron en la casa donde residía el bebé. El hogar es un humilde inmueble ubicado sobre el final de un asentamiento del callejón Graffigna.
Hasta el momento, se conoce que los padres están arrestados de forma preventiva en la Comisaría 14ª de la Villa Basilio Nievas de Zonda. “Veremos si ambos serán detenidos. Para tomar esta determinación, la autopsia será clave”, manifestaron.
Durante la investigación en el domicilio, se secuestraron algunos elementos que serán claves para los posteriores procedimientos
Consternación de los vecinos
DIARIO HUARPE tomó contacto con vecinos del asentamiento zondino. Sobre este hecho, expresaron que los padres “son una pareja joven y ambos rondan entre los 20 a 23 años”. “La madre la conozco desde hace años, es ama de casa, y el padre es jornalero”, señalaron. “Jamás se esperará que suceda algo así”, dijeron por último.
Parte médico del Marcial Quiroga
El nosocomio rivadaviense brindó un comunicado sobre este lamentable hecho. Según indicaron, el bebé de 45 días ingresó al hospital sin signos vitales a las 9:07. El pequeño fue trasladado en ambulancia desde Zonda y se le realizaron maniobras de RCP hasta las 10:02 sin respuesta al tratamiento implementado.
Por este motivo, se decidió pasar la intervención a la Morgue Judicial para determinar las causas del deceso.