Publicidad

Política > Apoyo partidario

Macri quiere dirigir el PRO y en San Juan salieron a bancarlo

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quiere retornar al máximo cargo partidario y en ese contexto es que varios presidentes de las sedes provinciales del PRO lo bancaron. Entre los firmantes está un dirigente de San Juan.

30 de enero de 2024
Desde San Juan apoyan a Mauricio Macri para que retorne a la presidencia del PRO nacional. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

Un grupo importante de referentes provinciales del PRO lanzó una carta en el que pide que Mauricio Macri retorne al máximo cargo del partido a nivel nacional. Lo llamativo es que uno de los firmantes es Enzo Cornejo, actual presidente de la sede sanjuanina. En total son 20 los referentes partidarios de las provincias que apoyaron el retorno del expresidente de la Nación.

De acuerdo a lo que señala la nota, los referentes provinciales aseguran que hay una necesidad de fortalecer el partido y potenciarlo como “un espacio político que represente las demandas de los argentinos y, sobre todo, seguir trabajando por la unidad”.

Publicidad

Conforme a lo que señala el escrito, quienes acompañan el pedido consideran que Macri “es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo u visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país”.

Un dato no menor es que este año habrá elecciones en el PRO, donde se elegirá quien conducirá los destinos del partido amarillo a nivel nacional. Se estima que sean entre marzo y abril, pero hay presentaciones judiciales de por medio que podrían llevar a postergar los comicios a mediados de año.

Justamente esto último es lo que genera ruido en el proceso, ya que actualmente la presidenta del partido es Patricia Bullrich, la actual Ministra de Seguridad de la Nación, y hasta el momento no se expresó respecto a quién apoyará en la sucesión del máximo cargo.

Incluso también se especulaba con que Horacio Rodríguez Larreta intentara incluir a su gente en la disputa con la intención de ganar terreno político luego de haber quedado fuera de todo tras la derrota electoral que sufrió en las internas de agosto del año pasado.

Publicidad

Dato

De cara a las próximas elecciones del PRO a nivel nacional está pautado que el cierre de lista sea el 19 de marzo. Se espera que concurran a las urnas una cifra cercana a 20.000 afiliados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad