Publicidad

Política > Elecciones partidarias

Proponen a Macri para la presidencia del PRO tras la renuncia de Bullrich

Federico Angelini, diputado nacional por Santa Fe y vicepresidente del PRO, propuso a Mauricio Macri como sucesor de Patricia Bullrich en el partido tras su renuncia, al aceptar la oferta de Javier Milei de unirse al gabinete.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2023
Proponen a Macri para la presidencia del PRO tras la renuncia de Bullrich (Foto: Archivo)

Federico Angelini, diputado nacional por Santa Fe y vicepresidente del PRO, propuso a Mauricio Macri como sucesor de Patricia Bullrich en el partido tras su renuncia, esto luego de aceptar la oferta de Javier Milei de unirse al gabinete.

El exmandatario, quien facilitó la negociación entre Milei y algunos miembros de Juntos por el Cambio para obtener cargos en el gobierno entrante, también se postula como candidato a vicepresidente de Boca.

Publicidad

El legislador expresó en una entrevista radial que aunque le gustaría que Mauricio Macri sea el próximo presidente del PRO, entiende que es una decisión personal de Patricia y desconoce cuál será su elección. Cuando se le preguntó sobre la relación entre Macri y Bullrich, Angelini afirmó que al igual que Macri siempre apoyó a Bullrich, ahora ella lo apoyaría sin dudarlo en el nuevo camino que él tome, ya que Macri desea que a Argentina le vaya bien.

En el comunicado donde anunció las elecciones y su decisión de no postularse, la nueva Ministra de Seguridad de Milei mencionó que los comicios partidarios se llevarían a cabo en "febrero 2024". Sin embargo, su equipo de comunicación aclaró posteriormente que fue un error y que en realidad se realizarán a "principios de 2024".

Con relación a ese asunto, Federico Angelini mencionó que se han producido intensos debates o especulaciones, pero que se trata de un tema legal. "Vencen los mandatos en marzo y se tiene que dar todo el proceso previo, con tres o cuatro meses de anticipación, y si nos demoramos nos agarra enero con la feria judicial", explicó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS