Publicidad

Política > Firmas

Salud y transporte en San Juan: construirán un instituto odontológico y una nueva terminal de ómnibus

El objetivo del convenio es encarar las obras claves como es el centro ondotológico y una nueva terminal de ómnibus.

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2023
El centro odontológico va a estar en Capital y la terminal en Santa Lucía. Foto: Gentileza

La visita de las autoridades nacionales tuvo como eje una importante firma de permisos para crear un centro odontológico y la terminal de ómnibus de San Juan. El gobernador Sergio Uñac recibió en casa de gobierno al director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Matías Federici.

El primer permiso otorga el uso precario y gratuito de un inmueble cuya propiedad es del Estado Nacional y se encuentra ubicado en la Ruta Nacional N.º 20 Km. 575, en Santa Lucía. El mismo tiene como finalidad la construcción de una nueva terminal central.

Publicidad

El segundo permiso subsiguiente otorga el uso precario y gratuito con compromiso de compra de otro inmueble cuya propiedad es también del Estado Nacional y está ubicado en calle Santa Fe (oeste) N.º 77, departamento Capital. El mismo se otorgó con el objeto de ejecutar el proyecto de refuncionalización, ampliación y refacción del Instituto Odontológico Dr. Cayetano Torcivia.

Federici brindó detalles de lo que fue el encuentro manifestando que “desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado hemos venido aquí a firmar dos permisos precarios y dos usos gratuitos.

Y concluyó “Estamos muy contentos de poder estar acá y seguimos trabajando desde el Estado Nacional en conjunto con la provincia para llevar soluciones a los vecinos de San Juan”.

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando destacó “la importante política del Gobierno de la provincia en materia de infraestructura destinada a la salud”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS