Publicidad

Política > Este lunes

Elecciones en San Juan: Marcelo Orrego lanza su candidatura a gobernador

"Tengo la experiencia, la juventud y quiero ser el gobernador de San Juan", expresó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2023
“El 14 de mayo no nos van callar”, dijo Orrego en su discurso. Foto: Diario Huarpe.

Como adelantó DIARIO HUARPE, Marcelo Orrego lanzó su candidatura a gobernador de San Juan. El anuncio se realizó durante la noche de este lunes en el club Sanjuaninos Juniors, del departamento Rivadavia. “Tengo la experiencia, la juventud y quiero ser el gobernador de San Juan”, confirmó el actual diputado nacional de cara a las elecciones 2023, quien también apuntó contra Sergio Uñac al decirle que “le van a jugar en cualquier cancha”. Además, manifestó que el frente se llamará Cambia San Juan.

En su discurso, Orrego criticó duramente a la gestión de Alberto Fernández: “Les vengo a contar por qué estoy aquí. Yo veo que este gobierno está lejos de la realidad. Dijeron que se iban a llenar las heladeras y en plena pandemia hacían vacunatorios VIP. Es un presidente desdibujado”. “Nos cuesta ser oposición porque tienen todo el poder en la Cámara de Diputados”, abundó.

Publicidad

Tras estas palabras, el legislador nacional aprovechó la oportunidad para cuestionar a la gestión de Sergio Uñac. “Veo un Gobierno provincial cómplice que lo avala y así no puede ser”. “Gobernar es administrar prioridades. Debe haber cambios en San Juan porque la inmensa cantidad de sanjuaninos la está pasando mal”, declaró.

Por este motivo, Orrego resaltó que tiene “la experiencia, la juventud y quiero ser gobernador de San Juan”.

“Todos quieren un cambio y vienen cambios con certezas, no saludos al vacío. Vamos a consolidar las cosas que se hicieron bien, pero no nos va a temblar la mano en cambiar las cosas que se hicieron mal”, sostuvo.

El exintendente de Santa Lucía también resumió su propuesta de gobierno. “Debemos tener un Estado eficaz. Creo en la minería, el agro, la industria, las energías renovables y el turismo. Creo en el deporte, pero no solo en los eventos que hacen acá, porque hay otras prioridades. Creo en el futuro y que se hagan ambas cosas”, dijo en tono de crítica a los eventos deportivos.

“Yo no soy de los que más sabe, pero soy de los políticos que más aprendió. Sé escuchar a la gente y me pongo en el lugar de ellos y conozco de las necesidades que tiene San Juan”, remarcó. Además, expuso sobre los problemas educativos en la provincia. “No podemos permitir que 4 de cada 10 termina la secundaria en tiempo y forma. Todos los problemas son de educación y esto no puede pasar en la tierra de Domingo Faustino Sarmiento”, aseguró.

Publicidad

“Hay que ir de frente a las lacras que venden droga y matan a nuestros hijos todos los días”, aseveró en otro tramo de su encendido discurso.

Por este motivo, señaló que hay que “contemplar lo que está sucediendo”. “Tenemos que dejar un modelo de aprender, trabajar y producir. Aprender para que nuestros hijos tengan las herramientas necesarias. Hay que trabajar para que dar la oportunidad de llevar el pan a la casa y que cada padre pueda llevar a la mesa el pan”, explayó.

“Les vamos a jugar en cualquier cancha”

Orrego volvió a criticar el sistema electoral que se implementará el próximo 14 de mayo para los comicios provinciales. Sobre ello, resaltó que al oficialismo provincial “le vamos a jugar en cualquier cancha”.

“Han cambiado la reglas de juego porque no podían ganar. Primero dijeron que había que eliminar las PASO para votar menos, adelantaron las elecciones y vamos a ir más veces a votar y encima con un costo que pagamos los sanjuaninos”, aseveró. “Han avanzado en una ley de Lemas que es inconstitucional y, para colmo, quieren seguir haciendo cosas que no corresponden”, indicó.

“Invito a cada sanjuanino, más allá del color político. Acá estamos con las manos abiertas. Tenemos que tocar todas las puertas para transmitir esperanzas que, por tantas mentiras, se han perdido”, remarcó.

En su discurso, le envió un mensaje al oficialismo, conducido por Sergio Uñac y declaró que “les vamos a jugar en cualquier cancha”. “El 14 de mayo no nos van a callar y va a resurgir ese grito dormido de cada sanjuanino”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS