Publicidad

Política > Elecciones en San Juan

Orrego relanzó su campaña pensando en las elecciones de San Juan

Marcelo Orrego aprovechó un agasajo a fiscales para referirse a su candidatura a gobernador.

01 de junio de 2023

Tras conocerse el dictamen del procurador Eduardo Casal, en el que opinó que Sergio Uñac está inhabilitado para ser candidato, Marcelo Orrego aprovechó un agasajo a los fiscales de Cambia San Juan para relanzar su campaña en busca de una victoria en los próximos comicios cuando se elija la principal categoría provincial.

En el camping de Santa Lucía, Orrego aseveró ante los asistentes que “el que está parado acá va a ser el próximo gobernador de San Juan y a mi lado está parado el próximo vicegobernador de la Provincia”. Con este mensaje encendió a los militantes y colaboradores a los que les pidió redoblar los esfuerzos para cuando sean las elecciones y así solidificar una próxima victoria.

Publicidad

El discurso del santaluceño es el primero que dio públicamente luego de que el domingo 14 de mayo celebrara la victoria de los cuatro departamentos en los que se impusieron en Rivadavia, Capital, Santa Lucía y Sarmiento. Esa fue la última vez que Orrego se había mostrado en un acto público.

Si bien es cierto que el agasajo estaba estipulado de hace unos días, no es menor que Orrego haya decidido dar un discurso frente a todos los que asistieron algunas horas después de que se conociera la opinión no vinculante de la Procuración Federal.

Tan así fue que ante la falta de certezas sobre cuándo será la fecha elegida para completar las elecciones que fueron suspendidas en la categoría principal, Marcelo Orrego expresó que “que pongan la fecha cuando quieran porque de algo estamos seguros es que les vamos a ganar en la cancha que ellos quieran”.

Reclamo de municipales por el agasajo

El acto organizado en el camping de Santa Lucía tuvo repercusión negativa entre un grupo de empleados municipales por el gasto relacionado para el agasajo que se les hizo a los fiscales de la última elección.

Publicidad

Uno de los argumentos de las críticas fue recordar lo sucedido el año pasado en Rivadavia, donde Fabián Martín es intendente, y celebró un agasajo para docentes que generó denuncias de la oposición que se convirtieron en pedidos de informes en el Concejo Deliberante.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad