Publicidad

Política > Repercusiones

Suspensión de elecciones: para Orrego lo pudieron definir antes

En declaraciones a Canal 8 el diputado nacional se mostró sorprendido por este fallo a cinco días de los comicios. 

09 de mayo de 2023

Minutos antes de las 15 de este martes los medios nacionales publicaron la noticia de que la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender las elecciones provinciales en San Juan. El candidato a gobernador de la agrupación Unidos por San Juan, Marcelo Orrego recibió la noticia durante su participación en un programa de televisión, el candidato opositor se mostró sorprendido por el fallo. 

El actual diputado nacional y uno de los opositores que planteó que el actual gobernador Sergio Uñac no puede volver a ser candidato a Gobernador, estaba dando una entrevista en vivo en los estudios de Canal 8. 

Publicidad

Al enterarse de la novedad Orrego se mostró claramente sorprendido, el dirigente aseguró que esta medida se debe tomar con cautela y prefirió hacer breves declaraciones hasta poder leer y estudiar el fallo en profundidad. 

Lo que sí dijo es que le parece que la Corte pudo tomar esta decisión antes y no a escasos cinco días de los comicios. "Me llama la atención que haya sido a tan corto plazo de la elección", aseguró el referente opositor. 

Sobre el alcance de la resolución, Orrego aclaró que no se sabe si la suspensión de las elecciones rige solo para la elección de gobernador y vice o si también se aplicará a las elecciones de intendentes y concejales. 

El legislador nacional opinó que de acuerdo a lo que él interpreta, esta medida debería aplicarse para las elecciones en todas las categorías incluyendo los comicios en los departamentos. 

"Considero que de ninguna manera se puede votar solo a algunos cargos", opinó Orrego quien no podía salir de su asombro por el sorpresivo fallo de la Corte. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS