Publicidad

Política > M27

Marcha contra el DNU en San Juan: la izquierda se une a la CGT

Para la marcha convocada por la CGT para este miércoles 27 de diciembre contra el DNU de Javier Milei, la izquierda de San Juan anticipó que se unirá a la medida.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2023
La marcha está prevista para el miércoles a las 10 hs. (Foto:DIARIO HUARPE/Archivo)

Este miércoles 27 de diciembre, la CGT organizó una marcha en todo el país para manifestar su descontento contra las nuevas medidas económicas anunciadas en el DNU de Javier Milei. En San Juan está previsto que los representantes de la organización se reúnan en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 10 de la mañana. Mediante un comunicado, Cristian Jurado,aseguró que la izquierda se une al encuentro.

El comunicado emitido por el docente propone a las organizaciones que participaron en el aniversario del argentinazo que también se sumen en esta ocasión. “Nos volvemos a convocar para este miércoles 27 desde las 10 en la plaza 25 para manifestarnos contra el ilegal DNU del gobierno de Milei. Consideramos que es un ataque brutal a los trabajadores porque va contra el derecho a la protesta, profundiza la extranjerización de nuestras tierras y la pérdida total de soberanía, también significa un gigantesco traslado de recursos del bolsillo de los sectores populares hacia toda la casta político, financiero y empresarial", dijo.

Publicidad

Por otra parte el referente del MTS sostuvo que la convocatoria a la marcha es una herramienta fundamental para lograr frenar el DNU e invitó a la comunidad sanjuanina a apoyar la medida.” Hay que seguir organizando más espacios de unidad como este y apoyar toda iniciativa que tengan los trabajadores a expresar su rechazo, como se expresa en los cacerolazo en varias provincias. Por eso, invitamos a toda la población a organizarse para resistir este plan de ajuste”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS