Publicidad

Política

Marisa López: “En San Juan los estatales tienen el sueldo actualizado”

La ministra de Hacienda y Finanzas se refirió así al pedido de los sindicatos sobre el pago del adelanto salarial que dará el Gobierno Nacional. La medida de Alberto Fernández estipula $3.000 en enero y $1.000 más en febrero a cuenta de paritarias.

08 de enero de 2020

El Gobierno Nacional define por estas horas el pago de un adelanto salarial para sus empleados similar al que ya dio para los privados, con la diferencia que los $3.000 los abonaría con el sueldo de febrero y los $1.000 restante en marzo. Conocida la decisión, desde UPCN, UDAP y el SEP anticiparon que le pedirán a la gestión uñaquista replicar la medida en la provincia para los 40 mil empleados públicos. Por su parte, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, fue categórica al responder que “en San Juan los estatales tienen el sueldo actualizado”.

“Los sueldos de enero para los empleados públicos vendrán con un incremento, estamos esperando la actualización del INDEC sobre la inflación de diciembre”, dijo la número uno del Ministerio de Hacienda y añadió sobre el pedido de los gremios “nosotros entendemos que los adelantos que hoy está ofreciendo Nación tienen que ver con una actualización de los salarios y que no es el caso de la provincia de San Juan. Hasta el momento no hay ningún pedido formar de los gremios”.

Publicidad

López comentó también que “en San Juan los estatales tienen el sueldo actualizado. Hemos cumplido con la cláusula gatillo tal cual acordamos”. Además apuntó sobre la negociación que se avecina con los estatales “no tenemos una fecha definida, pero siempre nos reunimos a finales de febrero”. En este caso el primer sector a convocar serán los docentes.

Vale recordar que en marzo del año pasado, la Provincia acordó con todos los empleados públicos un incremento salarial del 27% a pagar en tres tramos, más la cláusula gatillo activada automáticamente con la inflación. De esta manera, el aumento real hasta noviembre fue del 48,3%  y todo indica que, sumando diciembre, esta cifra superara el 52%. Esto quiere decir que, tal cual explicó López los haberes de enero vendrán con una pequeña actualización producto del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del último mes del año que será difundido por el INDEC en los próximos días.

Para cerrar hay que decir que el peddo de los sindicatos era que el Gobierno de San Juan, por lo menos, equipare la suma que otorgará Nación a sus empleados.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS