Publicidad

El Cronista > Economía y política

Más del 60% de los empresarios espera un dólar entre $ 70 y $ 90 para fin de año

Así surge de un sondeo de la Universidad Austral entre un centenar de dueños y ejecutivos de pymes y grandes empresas, argentinas y multinacionales. La mitad de los encuestados espera un default en 2020 pese a la negociación con el FMI.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Más del 60% de los empresarios espera que el dólar se ubique entre $70 y $90 para fin de año, mientras el 25% lo prevé mayor a $90, y el 13% lo prevé en menos de $70.

Así surge de un relevamiento realizado por el IAE Business School de la Universidad Austral entre un centenar de dueños y ejecutivos de pymes y grandes empresas, argentinas y multinacionales.

Publicidad

"Los resultados respecto a evolución del dólar para 2020 están en línea con lo ya planteado por el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) que realiza el BCRA. En cambio, llama la atención que la mitad de los empresarios que se expresaron esperan default, a pesar de prever una negociación amistosa con el FMI para evitarlo", destacó el informe.

La mitad de los empresarios consultados espera un default en 2020, a pesar de pever una negociación amistosa con el FMI para evitarlo

En este sentido, la mitad de los empresarios consultados considera que habrá default en 2020, mientras el 40% opina lo contrario y un 10% no se expidió al respecto.

La mitad planteó que el valor del dolar ideal hoy sería entre $50 y $60. Del resto, un 30% lo ubica superior a $60, y un 20% por debajo de los $50. Por otra parte, sólo el 35% se inclinó por la conveniencia de dolarizar la economía dada nuestra cultura bimonetaria, mientras que el 60% lo rechaza (el 5% no tomó postura al respecto). 

Publicidad

En cuando a la inflación, el 67% de los empresarios ubica entre un 40 y 60% en 2020, mientras que el 16% la pronostica menor a 40% y un 17% mayor a 60%. El 62% considera en tanto que las tasas de interés de referencia (Leliq) bajarán en 2020 (el 38% restante desacuerda).

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS