Publicidad

Política > Anuncio

Massa llamó a los sindicatos y empresarios a firmar un acuerdo de estabilidad por 90 días

El objetivo es evitar las maniobras especulativas provocados por los vaivenes del precio del dólar.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2023
Sergio Massa convocó a un acuerdo entre sindicatos y empresarios. Foto: gentileza.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá con dirigentes gremiales, movimiento sociales y empresarios para firmar un acuerdo que brinde estabilidad en los precios por 90 días para sortear las maniobras especulativas generadas en el mercado cambiario.

Massa formuló esta convocatoria en el Palacio de Hacienda donde recibió a los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezados por su Secretario General, Héctor Daer, y del Movimiento Evita, Fernando Navarro y Emilio Pérsico, quienes le brindaron su apoyo.

Publicidad

“Una vez terminado el proceso de estabilización (en el sector financiero) cuento con ustedes para sentarlos a la mesa juntos con los empresarios para establecer el sendero de los próximos 90 días, para que no haya las trampas que algunos vivos trataron de realizar sobre versiones, rumores y que lo que terminó haciendo es generar incertidumbre en la gente”, dijo Massa.

El ministro adelantó que “de acá al viernes seguiremos trabajando en estabilizar los mercados y el funcionamiento macroeconómico, para convocar el fin de semana a los empresarios para trabajar juntos (a sindicalistas y movimientos sociales) para dar un sendero de 90 días de estabilidad, para que la gente viva sin miedo y que sepa que el Estado cumple con su rol” de garantizar la estabilidad.

Massa calificó como una actitud “inexplicable” que “haya intentos de aumentos de precios sobre la base de lo que fue el aumento del dólar blue desde la semana pasada, porque todos los que importan lo hacen con el dólar oficial”.

Entonces “no son aumentos por cuestiones de macroeconomía, sino por avivadas” y en este marco, desde el Gobierno serán "garantes y controladores”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS