Publicidad

Política > Camino a las elecciones

Massa quiere evitar las PASO y presiona al oficialismo

El Ministro de Transporte, Diego Giuliano, dialogó sobre la posible candidatura de Massa a presidente y también sobre el desacuerdo con la realización de las PASO y exigen una coalición en el oficialismo.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2023
Sergio Masa presiona al oficialismo en busca de ser su candidato a presidente

“El Frente Renovador es parte del Frente de Todos. Continuaremos trabajando en este espacio político en la medida en que la coalición demuestre la voluntad de ganar las elecciones. ¿Por qué? Porque eso es fundamental”. Estas fueron una de las palabras del Ministro de Transporte Diego Giuliano, uno de los dirigentes más cercanos a Sergio Massa y su Frente Renovador.

La estrategia en la que está pensando el Frente Renovador esta vez es presionar al oficialismo con consolidarse, presentar un candidato oficial y ponerle fin a las internas del Frente Todos, porque si no la derrota está asegurada.

Publicidad

A dos semanas del cierre definitivo de las listas, el margen de tiempo es cada vez más acotado y encuentra al peronismo desordenado, sin candidatos que midan bien y fraccionado. Giuliano expresó que “El sábado vamos a llevar adelante el Congreso Nacional del Frente Renovador en donde se van a tomar decisiones que tienen que ver con el proceso electoral”. Y luego, agregó: “Nosotros tenemos que analizar cuál va a ser nuestra participación dentro del proceso electoral”.

Massa advirtió sobre la importancia de la alianza dentro del oficialismo, poniéndolo por encima sobre el interrogante de qué puesto cumplirá en la participación de la fórmula. Además, Sergio Massa se muestra cada vez más en desacuerdo con los dirigentes que apoyan la realización de las PASO, que cree que llevarlas adelante sería un acto de total irresponsabilidad política y lo podría llevar a la derrota segura.

El massismo expone que si el Frente Todos sale tercero, detrás de Juntos por el Cambio y Libertad Avanza, en las PASO, llegará a las elecciones generales completamente devaluado y golpeado. En otras palabras, el escenario de derrota condicionaría el triunfo en un posible balotaje.

Juntos por el Cambio actualmente atraviesa una profunda crisis política que, para varios dirigentes políticos del Partido Renovador, están dejando pasar la posibilidad de capitalizar “los errores del rival” debido al desacuerdo entre la coalición dentro del oficialismo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad