Publicidad

Política > Acceso a la vivienda

El IPV volverá a sortear 90 casas en San Juan

Tal como lo había adelantado DIARIO HUARPE el pasado viernes, finalmente se volverán a sortear las viviendas.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2023

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan se encuentra finalizando el análisis de los datos de los beneficiarios del plan "Suelo Activo, Sueño Cumplido", el que ofrece lotes y créditos para construir viviendas a los residentes de la provincia. Según informó el titular del organismo, Marcelo Yornet, se ha determinado que alrededor del 10% de los inscriptos y preadjudicados, aproximadamente 90 casos, no cumplen con los requisitos establecidos. Ante esta situación, no se descarta la posibilidad de realizar un nuevo sorteo. Tal como había adelantado DIARIO HUARPE el pasado viernes 2 de junio cuando Daniela Cangialosi, subdirectora de la entidad, lo había comentado que se estaba estudiando.

El funcionario señaló que las bajas se deben a diversas razones, como el incumplimiento de la condición de tener ingresos formales netos que estén dentro de un rango específico, acreditar una antigüedad laboral mínima de 12 meses y no ser propietarios de un terreno. Además, algunos de los participantes cuentan con un salario que no puede ser certificado debido a que proviene de trabajos informales.

Publicidad

Yornet destacó que las bajas no reflejan la falta de voluntad para otorgar oportunidades a las personas, sino la necesidad de asegurar la concreción de las viviendas. El objetivo es evitar que se inicien construcciones que luego queden inconclusas debido a dificultades financieras. Por tanto, se establecen límites en cuanto a los ingresos mínimos requeridos para garantizar la viabilidad de los proyectos.

El sorteo de este programa, denominado "Suelo Activo, Sueño Cumplido", se llevó a cabo durante tres días a fines de abril y se preadjudicaron un total de 930 beneficiarios. Este plan busca atender la necesidad de las familias sanjuaninas que no poseen terreno ni vivienda, brindándoles acceso a lotes urbanizados con servicios básicos y asistencia financiera para construir sus hogares.

La implementación de este nuevo programa se iniciará en el arrio Valle del Sol, ubicado en el departamento Rawson, en la calle Chacabuco entre Doctor Ortega y República del Líbano. Este complejo residencial consta de 930 lotes y ofrecerá diferentes prototipos de viviendas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS