Publicidad

Política > Expectativas

Paro de colectivos en San Juan: hoy definen la medida de fuerza

La conciliación obligatoria entre UTA y Ministerio de Trabajo está pactada para la tarde de este lunes, donde definirán el paro de colectivos en San Juan.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2023
Pasadas las 16 horas se conocerá si hay paro o no. (Foto:DIARIO HUARPE)

A partir de las 16 horas de este lunes está programada la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios de Argentina y el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto que tiene por objetivo la medida de fuerza para todo el país. Los trabajadores del transporte público exigen una actualización de los recibos de sueldo. En caso de no llegar a un acuerdo, se llevará adelante el paro de colectivos a partir de las 00 de este martes en San Juan y el resto de las provincias.

Tras un comunicado de la Federación Argentina del Transporte Automotor Público (FATAP), todo parece indicar que la medida de fuerza sería llevada adelante, ya que aseguran no poder continuar asumiendo los incrementos sin una pronta actualización de las tarifas y los subsidios recibidos.

Publicidad

Dicho comunicado titulado “Informa imposibilidad de negociar un acuerdo salarial”, detalla en su primer párrafo la reunión que mantendrán en la tarde de este lunes junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y aseguran que la responsabilidad corresponde a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales que no generan las compensaciones necesarias previstas.

De no llegarse al esperado acuerdo, el transporte público de pasajeros de San Juan se adheriría a la medida de fuerza, por lo que a partir de las 00 del martes 30 de mayo y por 24 horas, no habría colectivos en las calles.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS