Publicidad

Política > Estratega

Mauricio Macri se acerca a Bullrich, despegándose de Milei

Mauricio Macri se acerca a Bullrich después de los coqueteos con Javier Milei de la Libertad Avanza.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2023

El ex presidente argentino, Mauricio Macri, decidió poner fin a las especulaciones y anunciará públicamente su respaldo a Patricia Bullrich en las próximas semanas. Esta decisión llega después de los coqueteos que el economista libertario Javier Milei buscó capitalizar para debilitar la candidatura de Bullrich en el partido Juntos por el Cambio, tras su sorprendente éxito en las primarias del 13 de agosto.

Macri siempre apoyó la candidatura de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio, al menos así lo dicen fuentes cercanas al ex presidente. Su objetivo es crear un escenario para las elecciones de octubre en el que tanto Milei como Bullrich lleguen al balotaje y el peronismo quede detrás de la candidatura de Sergio Massa. En caso de una victoria de Bullrich, Macri estaría dispuesto a colaborar en un acuerdo de gobernabilidad con los legisladores de Juntos por el Cambio.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Después de las primarias, Milei aprovechó la situación para cortejar a Macri y desestabilizar la coalición opositora. Aunque el ex presidente evitó dar declaraciones públicas al respecto, ahora está decidido a mostrar su apoyo a Bullrich.

El candidato libertario Milei desplegó una estrategia política inteligente después de su éxito en las primarias. Aprovechó su relación con Macri para dividir a la coalición opositora y obtener ventajas de la falta de cohesión interna en la campaña.

Además de Milei, Sergio Massa también buscó aprovechar la relación entre Macri y Milei. El ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria ha impulsado versiones sobre esa relación, según el macrismo. El objetivo de Massa parece ser crear discordia en Juntos por el Cambio.

A pesar de la sorpresa que causó Milei en las primarias, Macri nunca especuló sobre su apoyo y se puso a disposición de Bullrich desde el principio. Su intención es ayudar en la campaña y en la eventual gobernabilidad si Bullrich gana las elecciones.

Publicidad

En los últimos tiempos, circularon rumores sobre listas de ex funcionarios de Macri que podrían ser parte de un eventual gobierno de Milei. Bullrich está tratando de recuperarse de la sorpresa libertaria y encontrar su lugar en esta nueva etapa de la campaña.

El rol de Horacio Rodríguez Larreta, otro protagonista sorpresa de las primarias, es una incógnita en la campaña opositora. El jefe de Gobierno porteño se muestra molesto y no tiene planes de sumarse a la campaña por ahora. Se está centrando en reconstruir su proyecto personal a partir del 10 de diciembre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad