Publicidad

Provinciales > Sin precedentes

Mediante un fallo judicial, la OSP deberá asistir a 44 chicos que necesitan una DAI

La medida judicial se dio a conocer este martes y esperan que de manera inmediata entre en vigencia.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2022

En un fallo histórico, el Cuarto Juzgado Civil, condenó a la Obra Social Provincia (OSP) y a la provincia de San Juan a cumplir con la prestación de cobertura total para niños y niñas que presenten algún tipo de discapacidad y también para aquellos que en edad escolar, necesiten de la asistencia de una Docente Auxiliar Integrador (DAI).

“Se trata de una sentencia definitiva que condena a la OSP a brindar la cobertura total del Docente Auxiliar Integrador, algo que en la actualidad no venía sucediendo. Estamos muy contentos con este fallo porque marca un precedente de más seguridad para los chicos. Ahora resta esperar que se cumpla como corresponde”, dijo Claudia Sarmiento, representante letrada de Abogados en Acción, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Se trata del segundo fallo en el año que obliga a la prestadora de servicios a cumplir con los afiliados. “En este caso, la sentencia es a través del Cuarto Juzgado Civil, donde beneficia a 44 chicos. En un primero, que estuvo a cargo del Noveno Juzgado Civil, se resolvió que la Obra Social Provincia debía asistir a 58 niños”, mencionó Sarmiento.

Ante la consulta, de lo que significa esta nueva medida y por qué se debió llegar hasta estas instancias, la profesional explicó a este medio que por parte de la prestadora de servicio, siempre recibían negativas ante los reclamos. “Siempre hubo intensión de dilatar las respuestas y nunca llegar a una solución”.

“Nos decían que esto era una cuestión de educación y no de salud, que entonces fueran enviados a una escuela especial si no podían estar sin una DAI”.

Finalmente la abogada representante de un importante número de padres que hoy consiguieron que sus hijos tengan acceso a las terapias y tratamientos necesarios, dijo que esperan que la Obra Social Provincia apele la medida que comenzó a regir desde este martes, pero que no cree que prospere.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS