Publicidad

Política > En el Cívico

Estatales y jubilados pidieron mejoras en el servicio de la OSP

Un grupo de manifestantes se concentró en el Centro Cívico y luego se trasladaron hasta la sede de la obra social que cuenta con mayor cantidad de afiliados en la provincia.  

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2022
Los manifestantes se movilizaron desde el Centro Cívico a la sede de la OSP. Foto: Gentileza.

Un grupo de personas que se identificaron como trabajadores estatales y jubilados se manifestaron en la mañana de este miércoles para pedir por la continuidad y mejora en los servicios que presta la Obra Social Provincia (OSP). 

Los manifestantes se congregaron en la planta baja del Centro Cívico y luego se desplazaron hasta la sede de la OSP. Los presentes explicaron que se manifestaron para pedir que se mejore el servicio que presta esta obra social que brinda servicio a unos 150.000 usuarios. 

Publicidad

En esta manifestación pidieron por la continuidad de todas las prestaciones y manifestaron el temor por los cambios en el trato con las farmacias en las que los afiliados retiran sus medicamentos. 

Esta manifestación se dio después de que numerosas agrupaciones de profesionales de la salud ya anunciaron que dejarían de prestar servicio a través de la OSP si no les mejoran las condiciones de pago. Los psicólogos, obstetras, cirujanos, ortopedistas, traumatólogos y otorrinolaringología ya anunciaron que a partir del 1 de noviembre no recibirán las órdenes de la Obra Social Provincia. 

Frente a esto, desde la entidad de seguridad social provincial convocaron a un encuentro para intentar solucionar el conflicto. Este martes difundieron un cronograma de reuniones junto a las entidades médicas Intermedias que incluye a la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclisa), el Colegio Médico y la Asociación Médica Sarmiento. 

Este martes se reunieron con el sector de “Ortopedia y Traumatología de San Juan”. Desde la OSP anunciaron que llegaron a un primer acuerdo, ya que se habló de agilizar el pago a los profesionales de la salud e incluso aumentarán lo que le pagan a los prestadores

Publicidad

A esto se suma que la OSP también presentó una denuncia ante la UFI de Delitos Especiales ante la sospecha de cobros indebidos por parte de diferentes prestadoras. Se cree que una empresa llegó a cobrar por un servicio médico que fue facturado a nombre de una mujer que ya había fallecido

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad