Publicidad

Política

Médicos del servicio de ambulancias amenazan con medidas de fuerza

Los profesionales exigen el pago de los retroactivos de julio y agosto, como el sueldo de septiembre con la nueva escala salarial acordada el mes pasado con la empresa Buenos Aires Call. 

10 de octubre de 2019

Una vez más los médicos pertenecientes al servicio de emergencia 107 analizaron realizar medidas de fuerza y hasta amenazaron con presentar la renuncia masiva ante el incumplimiento del acuerdo salarial arribado a principios de septiembre con la empresa Buenos Aires Call.

Luego de meses de negociaciones, el mes pasado en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo ambas partes acordaron un aumento salarial del 53% válido hasta diciembre de este año, teniendo en cuenta que los profesionales que desarrollan tareas en esa área de salud en principio de año habían recibido el 25% de recomposición frente a una inflación interanual del doble.

Publicidad

Es por esto que en el acta firmada por la patronal y el Sindicato Médico se convino pagar los retroactivos de julio y agosto, además de la nueva escala salarial a partir de septiembre. No obstante, este jueves los médicos aún no recibieron el pago del sueldo.

“Llegó este 10 de octubre y todavía no nos pagan lo que habíamos firmado en la Subsecretaría de Trabajo. Encima el contador de la empresa nos dijo que este mes no viene el aumento por la falta de una adenda, entonces no han cumplido con lo que firmaron”, dijo Valentina Tejada, una de las involucradas en el conflicto, en diálogo con DIARIO HUARPE.

En el servicio de ambulancias trabajan 30 médicos en total repartidos en distintos turnos para cumplir 24 horas semanales. Está contratado por el Ministerio de Salud Pública y atiende todas las emergencias que suceden en la vía pública, como los heridos en accidentes de tránsito y urgencias que surjan por lo que es un servicio esencial para toda la sociedad.

En la mañana de hoy los profesionales de la salud concretaron una asamblea en ámbito de la empresa donde dialogaron los pasos a seguir de no mediar una solución a su reclamo. “Hemos determinado con la firma de la mayoría de los médicos que comenzaremos con medidas de fuerza, sólo atendiendo código rojo. Ante la negativa o que nos declaren el paro ilegal, vamos a presentar la renuncia la totalidad de los médicos”, agregó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS