Publicidad

Política > En Córdoba

Melconian presentó el programa como ministro de Bullrich

El economista Carlos Melconian, miembro de la Fundación Mediterránea, fue presentado formalmente en la fórmula de Patricia Bullrich. El discurso apuntó a la transparencia de fondos públicos y austeridad.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2023

Carlos Melconian fue nombrado economista de cabecera y ministro de Economía en un eventual gobierno presidido por Patricia Bullrich. Melconian presentó, en Córdoba, un plan económico audaz y realizable que busca sacar a Argentina de la actual postración económica.

"Estamos listos para desembarcar con un plan que bajo un determinado liderazgo político, que era lo que faltaba”, dijo Melconian, haciendo referencia a Patricia Bullrich, “saque a la Argentina de la postración", afirmó el economista en su discurso.

Publicidad

Enfatizó que el plan es "realista, es hacible, es implementable, tiene sentido común, es práctico y no es dogmático". Este plan fue desarrollado a lo largo de los últimos años, con la colaboración de más de 70 profesionales de la Fundación Mediterránea, donde Melconian asumió la presidencia en 2021.

Desde el inicio, el objetivo fue crear un plan que no solo aborde la estabilidad económica, sino que también devuelva un horizonte de prosperidad y esperanza a los ciudadanos argentinos. "Un plan que devuelva el horizonte, algo más que la estabilidad a secas, para sacar de la frustración a nuestros compatriotas", subrayó Melconian.

El enfoque del plan se centra en cambiar los incentivos económicos para fomentar la inversión privada como motor de la producción y el empleo. Melconian enfatizó la importancia de respetar la propiedad privada y diseñar políticas que generen confianza en los actores económicos. Además, el economista destacó que el plan tiene en cuenta la nueva agenda global, incluyendo temas como el cambio climático, la economía verde, la igualdad de género y la inteligencia artificial.

Melconian cerró diciendo: “somos conscientes que dentro de la tarea tendremos que participar en temas sensibles, de transparencia, de manejo de fondos públicos, austeridad; vamos a tener que arbitrar intereses del sector privado, y vamos a ser inflexibles en ese arbitraje”

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad