Publicidad

Política

En sus redes sociales, Milei amenazó con meter preso al gobernador de Chubut

El presidente de la Nación, Javier Milei, compartió en sus redes sociales la amenaza hacia el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2024
Milei amenazó con meter preso al gobernador de Chubut. Foto: gentileza.

 Ante la advertencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de dejar de entregar gas y petróleo en reclamo por los fondos de coparticipación, Milei amenazó al primer mandatario con meterlo preso. Esto lo hizo en sus redes sociales mediante la cita de un artículo del Código Penal.

"HOLA NACHITO Y CÓMPLICES.  Les paso algo del Código Penal", arrancó el Tweet del Presidente.

Publicidad

Más adelante el mandatario nacional mencionó el artículo 194  del Código Penal, el cual expresa lo siguiente: "El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".

La advertencia de Torres

“Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas”, detalló un documento divulgado por el   gobernador chubutense Ignacio Torres, bajo el título “Las provincias unidas del sur” . El comunicado fue publicado en la red social.

El pronunciamiento está suscripto además por los gobernadores de La Pampa (Sergio Ziliotto), Neuquén (Rolando Figueroa), Tierra del Fuego (Gustavo Melella), Santa Cruz (Claudio Vidal) y Río Negro (Alberto Weretilneck).

“Quitarle a una provincia más de un tercio de su coparticipación es una acción criminal que persigue el objetivo deliberado de hacer sufrir a sus habitantes para de este modo forzar a su gobierno a adoptar determinadas decisiones políticas. Es una medida extensiva y disolutoria del sistema federal. Ningún gobernador lo va a consentir ni permitir porque se juega la existencia misma de la República Argentina”, agregó la misiva.

Publicidad

De este modo, y con el aval de sus pares de la región, Torres endureció su pelea con el Gobierno nacional en el marco de la interrupción del envío de las transferencias discrecionales por parte de la Nación a las administraciones provinciales y el enfrentamiento político agudizado desde el fallido tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad