Publicidad

Política > Declaraciones

Milei defendió a Bolsonaro y criticó a Venezuela, Bolivia y Cuba

El Presidente Javier Milei expuso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Brasil, después de una reunión con Jair Bolsonaro. En su discurso, aseguró que echará “al socialismo a patadas de todos lados”.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2024
El presidente volvió a cuestionar la veracidad del golpe de Estado en Bolivia. (Foto: gentileza).

El presidente Javier Milei dio un discurso esta tarde en una cumbre de derecha en Brasil, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), tras la reunión con el exmandatario de ese país. “Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”, aseguró.

Durante su exposición, volvió a cuestionar a Bolivia: “Montaron un golpe de Estado con tal de sumar un puntito en una elección”. También criticó con dureza a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Prometió, además, “echar a patadas al socialismo de todos lados”.

Publicidad

Al grito de “la casta y los socialistas tienen miedo”, Milei comenzó su discurso y analizó los “denominadores comunes” que tuvieron los diferentes gobiernos de izquierda en Latinoamérica: “Constituyen una verdadera receta del desastre tanto en lo económico, como en lo social, político y cultural. No es una mera coincidencia”.

“Es notable que los socialistas comienzan con un período de bonanza económica, en un contexto de cuentas públicas ordenadas y precios internacionales de commodities altas. En ese primer momento, la economía crece, la sociedad gana el poder adquisitivo, el Estado recauda y el Banco Central acumula reservas. Pero los gobiernos se enamoran de la popularidad de la bonanza económica que heredaron, se asustan de que no vayan a ser eternos y aumentan el gasto público para sostenerla. ¿Cómo? Subsidiando tarifas y servicios, aumentando el empleo público, repartiendo dádivas que etiquetan como inclusión social”, planteó

En ese sentido, Milei sostuvo que “cuando la plata se acaba, empiezan a aumentar los impuestos para recaudar más, pero a costo de contraer la actividad y reducir la inversión”. “El stock se va acabando hasta que deben recurrir al endeudamiento, con el consecuente déficit fiscal. Cuando no puedan recurrir eso, van a ir al peor de los males: la emisión monetaria, condenando a toda la población a la pobreza”, apuntó.

Y apuntó: “El costo lo paga la gente, la misma gente que los gobiernos socialistas dicen proteger, pero que en realidad buscan tenerlos cautivos como una base electoral que les permita mantenerse en el poder. Lo único que les interesa es el poder por el poder mismo”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS