Publicidad

Economía > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Guillermo Francos se refirió al dato de la UCA de la pobreza: “El Estado estaba quebrado”

El confirmado oficialmente jefe de Gabinete evaluó la situación económica de Argentina y habló sobre último dato de la pobreza en el país.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2024
Foto gentileza. Guillermo Francos habló sobre el último dato de la pobreza en Argentina.

Guilermo Francos, jefe de Gabinete de Ministros, juró en la Casa Rosada tras cambiar su nuevo rol como funcionario de Javier Milei y esta mañana, al conocerse el estado de las clases económicas en el país, lanzó un análisis general del Estado.

Los últimos datos arrojados por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) marcaron datos alarmantes sobre la pobreza y la indigencia. Por este motivo, el exministro del Interior evaluó en declaraciones radiales la situación del Estado.

Publicidad

El análisis de Francos

“La realidad es que todos sabíamos que el ajuste económico iba a generar situaciones muy difíciles”, comenzó desde una mirada del sendero iniciado por el presidente Javier Milei, junto al ministro de Economía Luis “Toto” Caputo.

En ese sentido, explocó que “cuando uno aumenta todas las tarifas, porque el Estado estaba quebrado y las provincias estaban mal, se generan estas situaciones”. “No es nuevo el crecimiento del índice de la pobreza”, aclaró bajo su mirada y agregó en contrapunto que la tasa de inflación “va bajando cada vez más fuerte” con el correr de los meses.

Por otra parte, manifestó nuevamente su apoyo hacia Sandra Pettovello en medio del escándalo por los alimentos no distribuidos: “Viene haciendo una tarea clara: transferir los subsidios a los sectores sociales, directamente a la demanda y quitar a la intermediación”, manifestó en declaraciones radiales.

Los números de la pobreza

La pobreza aumentó a un 55.5% de la población en el primer trimestre del 2024, de los cuales 17.5 es indigente. Esto significa que alrededor de 25 millones de argentinos que son pobres, según el estudio de la UCA.

Publicidad

Bajo el análisis de la institución privada, cerca de 8 millones se encuentran en estado de extrema pobreza. La insuficiencia alimentaria total para áreas urbanas alcanza al 24.7% de las personas, al 20.8% de los hogares, al 32.2% de los niños, niñas y adolescentes.

 

Publicidad
Publicidad