Publicidad

Política > Primer discurso

Milei en su asunción habló de Educación y nombró a Sarmiento

En su primer discurso como presidente Javier Milei habló de los malos resultados obtenidos en Educación y nombró al sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento quien fue uno de los grandes educadores de la Argentina. 

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023

Minutos después de haber prestado juramento en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei brindo un duro discurso en las afueras del edificio legislativo. Habló, principalmente de la crisis económica, pero también se refirió a la situación de la educación en Argentina y se refirió a la figura del sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento como uno de los máximos referentes en materia educativa en el país.

"Si se levantara Sarmiento y viera lo que hicieron con la educación", reflexionó el mandatario. Es que antes de emitir esta frase el presidente se refirió a algunos indicadores de la educación en la Argentina y aseguró que el país está atravesando una crisis en este tema. 

Publicidad

“Para que tengan en cuenta el deterioro que vivimos, solo el 16% de los chicos se reciben en tiempo y forma en la escuela, solo 16 de cada 100, el 84% no termina la escuela en tiempo y forma”, aseveró el dirigente de La Libertad Avanza (LLA).

Además, el dirigente se refirió a las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) cuyos resultados se conocieron hace unos días y arrojaron números desalentadores sobre la situación educativa en el país. 

“El 70% de los que sí terminan la escuela no pueden resolver un problema de matemático básico o comprender un texto”, aseguró el mandatario en alusión a los datos que arrojaron las PISA y que fueron difundidos recientemente.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS