Publicidad

Política > Tras el 25,5%

Milei: "Si la inflación de enero es igual a la de diciembre, sería un buen dato"

El Presidente Javier Milei habló sobre la inflación de enero y generó incertidumbre con su pronóstico. También se refirió al paro de la CGT y dijo que los sindicalistas "quieren quedarse en el pasado y la decadencia".

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2024
La inflación de 2023 cerró en 211,4%. (Foto: gentileza).

Este lunes, el presidente Javier Milei se refirió a la inflación de enero y consideró que "un número igual o menor al 25,5% de diciembre, sería para festejar". Además, criticó duramente a la Confederación General del Trabajo (CGT) por el paro que realizará este miércoles.

"Quieren quedarse en el pasado y la decadencia", fustigó el Presidente al ser consultado sobre la medida que motoriza la central obrera. Además, consideró que el paro "va a mostrar dos Argentinas: una que se quiere quedar en el atraso y otra que pone a la Argentina en el camino de ser un país desarrollado".

Publicidad

El mandatario se refirió también a la inflación, uno de los principales desafíos que enfrenta su gestión, que en diciembre fue del 25,5%, lo que provocó que el 2023 cerrara en 211,4%.

"El de diciembre fue un buen número para lo que se esperaba. Enero es un mes estacionalmente muy complicado por el tema de las vacaciones, por lo tanto, replicar el mismo número (de diciembre) sería un buen dato", expresó.

En esa línea, agregó: "Si a eso le agregás que tenemos un arrastre estadístico de por lo menos 10 puntos, replicar (en enero) el mismo número (25,5%) sería un muy buen dato; de ahí para abajo sería todo para festejar".

Milei señaló que su gobierno "frenó la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva". Y se mostró confiado en que "en algún momento, la máquina de emitir se va a apagar".

Publicidad

Y agregó: "Cuando el déficit supera los 4 puntos del PBI, estás en riesgo. A mí me dejaron 17 puntos de déficit. Hay gente que prefiere el sistema de política económica de Massa, por eso estamos como estamos. En el caso nuestro, el 56% de la gente eligió un cambio de política económica".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS