Publicidad

Política > Elecciones 2023

Mismas autoridades y $25.000 por participar en las elecciones de San Juan

Tras conocerse la fecha establecida por el Tribunal Electoral para las elecciones en San Juan el próximo 2 de julio, también se determinó el nuevo monto a cobrar por parte de las autoridades.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2023
Autoridades de mesa y delegados tendrán aumento. (Foto:DIARIO HUARPE)

Este viernes por la mañana el Tribunal Electoral confirmó la nueva fecha de elecciones en San Juan para elegir los cargos de gobernador y vice el próximo 2 de julio. De manera conjunta, las autoridades del organismo establecieron un pago de $25.000 para quienes se desarrollen como autoridades de mesa.

Luego conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia que baja la candidatura a gobernador Sergio Uñac, desde el Tribunal Electoral de San Juan se definió el 2 de julio como la nueva fecha en que los sanjuaninos deberán ir a las urnas.

Publicidad

Sumado a esto, explicaron que las autoridades de mesa que participaron en las elecciones del 14 de mayo pasado y recibieron un total de $10.000 más $5.000 por capacitación, en estos nuevos comicios la suma ascenderá a los $25.000.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades del Tribunal Electoral también indicaron que se estableció un plazo de 4 días corridos para que Sergio Uñac haga la presentación oficial del candidato que lo remplazará.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS